La gran encuesta sobre bundles Symfony

Los bundles son unas de las claves del éxito de Symfony. Gracias al enorme trabajo de la comunidad, Symfony dispone de casi 2.500 bundles listos para usar en tus aplicaciones. Algunos como FOSUserBundle, KnpMenuBundle, HWIOauthBundle y MopaBootstrapBundle son muy populares, pero todavía existen muchas joyas desconocidas para el gran público.

Como parte de la iniciativa DX, desde el proyecto Symfony se han propuesto echar una mano a todos esos bundles. Por eso necesitan tu ayuda para que les digas cuáles son los bundles más útiles en tu día a día como programador Symfony. No estamos buscando los bundles más populares o los más activos o lo que tienen el código más puro. Lo único que nos interesa es que sean útiles para ti.

Así que si tienes 30 segundos, por favor accede a esta encuesta donde podrás indicar entre 1 y 10 bundles que a ti te resultan útiles. El resultado de la encuesta se utilizará para tomar decisiones importantes, así que muchas gracias por echarnos una mano para mejorar todo el ecosistema Symfony.

Fuente: Symfony Community Bundles Survey

Comentarios

  1. Muy buena esta encuesta. Recuerdo que hace un tiempo se realizó una sobre si estábamos de acuerdo en que se hiciera una tienda de bundles y dónde se preguntaba porqué tipo de bundles pagaríamos.

    Creo que esta es una de las más potentes características de Symfony. Por lo menos a mí, que no soy un programador muy experto, me resulta muy útil cuando necesito algo, poder contar con un bundle que alguien más ya hizo. Creo que hasta ahora es muy difícil que no utilice algún bundle en los proyectos que realizo, ya sea SonataAdminBundle o IdeupSimplePaginatorBundle.

    Una de las metas y deseos que tengo es poder crear algún bundle (útil) y poder compartirlo con la comunidad, en agradecimiento por todos los bundles (2500 uff!) que han compartido con todos nosotros.

    Jesús Damián García Pérez el 29 de julio de 2014, 15:04:14

  2. Jesús, la encuesta a la que haces referencia es de hace casi dos años y puedes consultar los resultados aquí.

    La diferencia es que la anterior encuesta era simplemente un experimento que hicimos desde este sitio. Por contra, esta encuesta es global, está promocionada oficialmente por el proyecto Symfony y de sus resultados dependerán decisiones importantes.

    Javier Eguiluz el 29 de julio de 2014, 16:01:23

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

29 de julio de 2014

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.