La conferencia SymfonyCon 2014 dispondrá de interpretación simultánea al español

En los próximos días se anunciarán las fechas y lugares definitivos de la conferencia SymfonyCon, que se celebrará a finales de año en Madrid. Mientras tanto, ya os podemos adelantar en exclusiva una de las noticias que más os van a sorprender sobre el evento: SymfonyCon ofrecerá interpretación simultánea al español en todas sus charlas.

SensioLabs, la empresa responsable de Symfony y organizadora del evento, es consciente de las dificultades que tienen algunos programadores con el inglés en países como Francia, España e Italia. Para solucionar este problema, SensioLabs lleva varios años ofreciendo interpretación simultánea al francés en los eventos que organiza a Francia. Debido a los buenos resultados obtenidos, ha decidido incorporar esta idea también a la SymfonyCon de Madrid.

¿Cómo funcionará la traducción? Técnicamente la solución es sencilla y muy cómoda para los asistentes, ya que en la entrada de cada sala dispondrás de auriculares inalámbricos mediante los que podrás escuchar la traducción. Si crees que en alguna sesión puedes necesitar la ayuda de la traducción, simplemente ponte los auriculares y disfruta aprendiendo en español.

Por otra parte, es posible que estés pensando que traducir este tipo de charlas es demasiado complicado como para que salga bien. Puedes estar tranquilo, ya que SensioLabs utilizará traductores especializados en temas técnicos y coordinará la colaboración entre ponentes y traductores. En definitiva, que la traducción será suficientemente buena como para entender bien en español todo lo que el ponente está explicando en inglés.

Añadir interpretación simultánea al español en la SymfonyCon es otra muestra más del cuidado que está poniendo SensioLabs para que puedas disfrutar del mayor evento Symfony de la historia. Y recuerda que acudir a la SymfonyCon en España es una oportunidad que no se volverá a repetir en muchos años. Así que no dejes de seguirnos para enterarte sobre cuándo estarán disponibles las pocas entradas con descuento que se pondrán a la venta.

Comentarios

  1. Me alegro un montón! Será un motivo más para que la gente se anime a ir al SymfonyCon! Por cierto, es interpretación simultánea, no traducción. Te lo dice uno que vive con una traductora/intérprete y que le han corregido muchos años jejeje

    Ariel Ferrandini el 24 de abril de 2014, 16:10:14

  2. Ariel, muchas gracias por la aclaración. Acabo de corregirlo en todos los sitios salvo en la URL, ya que si no, se romperían los enlaces. ¡Disculpas a todos los intérpretes y traductores/as!

    Javier Eguiluz el 24 de abril de 2014, 16:19:52

  3. Que bien, muy buena noticias, seria genial que los videos de las charlas se publicaran tambien en Español, ya que va a estar la traduccion pues el trabajo seria mas sencillo, y con ello llegaria a mas personas, por ejemplo latinos que no pueden ir al SymfonyCon.

    Ramiro Anacona Meneses el 25 de abril de 2014, 2:37:09

  4. Ojalá pudiera estar allá para participar. Es cierto lo que dice Javier. Esa es una oportunidad que no se debe dejar pasar. Cosas como estás te dicen la importancia que le presta Sensio al proyecto Symfony y que este framework todavía tiene un gran futuro por delante, a pesar de su madurez. Por eso me alegro de haber aprendido a programar con él y no con otro. Saludos desde Cuba.

    Jesús Damián García Pérez el 25 de abril de 2014, 19:59:10

  5. Pues a mi me parece lamentable que una empresa tenga que traducir de forma simultanea al inglés. Dice muy poco de éste país y de sus desarrolladores. Aún así, gracias a SensioLabs por detectar esto y no ignorarlo ( Soy el único que lo piensa? En serio? )

    Marc Morera el 30 de abril de 2014, 16:14:40

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

23 de abril de 2014

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.