El framework Kohana anuncia el lanzamiento de su última versión

Kohana, uno de los frameworks más populares entre los programadores PHP, acaba de anunciar el lanzamiento de sus versiones 2.3.2 y 3.3.2, que serán las últimas versiones de este framework. El motivo oficial que les ha llevado a tomar esta decisión es que consideran que Kohana se ha quedado muy atrás en comparación con el resto de frameworks PHP modernos. Así que a partir de este momento, el equipo principal de desarrollo abandona el proyecto y lo deja en manos de algunos de los miembros más destacados de su comunidad.

Aunque se trata de una noticia muy mala para la comunidad PHP, el lado bueno de esta noticia es que los mismos creadores de Kohana van a lanzar un nuevo proyecto llamado Ohanzee. La idea es crear un conjunto de componentes PHP desacoplados que se puedan utilizar en cualquier aplicación PHP moderna.

Por el momento sólo han publicado un componente llamado helpers, por lo que no sabemos si serán componentes que compitan directamente con los componentes de Symfony o si serán complementarios.

Después del abandono del framework CodeIgniter por parte de su empresa responsable y después de esta noticia sobre Kohana, así queda la lista de frameworks PHP más importantes:

  • Frameworks: Laravel 4, Yii, CakePHP, ZendFramework 2, Symfony2.
  • Microframeworks: Slim, Phalcon, Silex.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

10 de abril de 2014

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.