Comienza la división del componente HttpKernel

Hace cuatro meses, se propuso en el repositorio de Symfony la división del componente HttpKernel en tres subcomponentes más pequeños para separar el kernel de Symfony2 (clase Kernel) de todo lo relativo a la interacción con HTTP (clase HttpKernel):

  • Kernel, comprendería los directorios Bundle/, Config/, DependencyInjection/, CacheClearer/ y CacheWarmer/, además de las clases Kernel y KernelInterface.
  • Profiler, incluiría todas las clases del profiler de Symfony y de todos los data collectors.
  • HttpKernel, comprendería todo lo relacionado con los controladores, los eventos, las excepciones, los fragmentos (como ESI) y la caché HttpCache. También incluiría las clases Client, HttpKernel, HttpKernelInterface y UriSigner.

Para que la actualización de las aplicaciones sea lo más sencilla posible, este el plan de trabajo:

  • Symfony 2.5: se divide el componente HttpKernel y se añaden o cambian todas las clases que hagan falta. Además, se declaran obsoletas todas las clases actuales, pero se mantienen para no romper la retrocompatibilidad.
  • Symfony 3.0: se eliminan todas esas clases declaradas obsoletas en Symfony 2.5.

De esta manera tus aplicaciones Symfony2 seguirán funcionando sin problemas, pero podrás ir actualizándolas poco a poco al futuro Symfony3, que podría anunciarse a finales de este mismo año.

Después de unos meses sin noticias sobre esta reorganización, ayer mismo Fabien comenzó el trabajo de separar el profiler del componente HttpKernel. Aprovechando esta refactorización, algunos programadores proponen mejorar la propia arquitectura interna del profiler. Bernhard Schussek por ejemplo propone utilizar un enfoque DDD en el profiler.

La discusión continúa abierta y pronto se añadirán más pull requests para completar el trabajo de división del componente HttpKernel. Todo ello con el objtivo de llegar a tiempo para Symfony 2.5, cuya fecha de lanzamiento prevista es mayo de 2014.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

5 de marzo de 2014

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.