Trazeo, un nuevo proyecto solidario creado con Symfony

Trazeo es un proyecto tecnológico solidario que ayuda a que los niños vuelvan a ir al colegio andando. Según los impulsores del proyecto, la vida moderna basada en el coche, el estrés del día a día y el pánico de algunos adultos por dejar de vigilar a sus hijos pequeños, está haciendo que los niños desaparezcan de las calles.

Trazeo, un proyecto solidario creado con Symfony

Tecnológicamente, trazeo es una aplicación móvil Android y un backend basado en Symfony2 que permite a los padres/monitores organizar que sus hijos vayan andando en grupos al colegio. Puedes ver un boceto de la web y también un boceto de la app.

La empresa Sopinet, especializada en desarrollo y consultoría de Symfony y otras tecnologías PHP, es la principal responsable del desarrollo tecnológico del proyecto. Según han publicado en su blog el proyecto se va a basar en cinco bundles de Symfony que será liberados como software libre:

  • PlantillaBundle: adapta una plantilla Bootstrap compleja a Twig para que la puedan reutilizar todos los sitios web similares (redes sociales verticales).
  • MapaBundle: permite geoposicionar elementos en un mapa basado en OpenStreetMap, en tiempo real y haciendo uso de AJAX.
  • PreferenciasBundle: gestiona las preferencias de configuración de una cuenta de usuario.
  • NotificacionesBundle: será un sistema de notificaciones genérico para que pueda ser usado en cualquier sistema Symfony2.
  • TimelineBundle: permite mostrar un timeline en torno a un objeto, de manera que los usuarios puedan interactuar con él (comentarios, likes, etc).

El proyecto se encuentra ahora mismo buscando la financiación inicial necesaria, por lo que toda ayuda que puedas aportar es más que bienvenida.

Consulta el blog de la empresa Sopinet para obtener más información técnica sobre el proyecto.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

30 de diciembre de 2013

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.