Ya es posible certificarse en Symfony en cualquier país del mundo

El programa de certificación Symfony se anunció por primera vez en abril de 2008, aunque el primer examen no se celebró hasta junio de 2012 en la conferencia Symfony Live de París.

La certificación consiste en un examen de 90 minutos con 75 preguntas de tipo test que tratan sobre 16 temas diferentes relacionados con Symfony: arquitectura Symfony2, estandarización, bundles, controladores, enrutamiento, plantillas Twig, formularios, validación, inyección de dependencias, seguridad, caché HTTP, tests y línea de comandos. También se incluyen preguntas genéricas sobre PHP y el estándar HTTP.

Hasta ahora el examen sólo se podía realizar en unas pocas ciudades europeas y también durante la celebración de la conferencia deSymfony. Esto limitaba mucho las posibilidades de los programadores españoles y lo hacía casi inviable para los programadores que viven en América.

Consciente de estas limitaciones, SensioLabs, la empresa responsable del framework Symfony, acaba de firmar un acuerdo con la empresa Pearson, para poder realizar el examen de certificación Symfony en cualquier país del mundo y en cualquier fecha que te venga bien. Actualmente Pearson cuenta con más de 4.000 centros de examen en cientos de ciudades de todo el mundo.

Si crees que estás preparado para pasar el examen, te puedes apuntar ya mismo en la página de registro del examen. Si no dominas Symfony, no te apuntes a lo loco, ya que cada persona sólo puede realizar dos veces el examen en un mismo año. Actualmente sólo hay 58 programadores certificados en Symfony, entre ellos los siguientes miembros de la comunidad hispana: Christian Soronellas, Javier López, Javier Eguiluz, Carlos Granados y Raúl Fraile.

Comentarios

  1. Alguno de los ya certificados tiene la prueba para verla?? Si se puede claro...

    Maikel Suárez Corrales el 4 de octubre de 2013, 16:22:13

  2. Este link no funciona https://sensiolabs.com/en/symfony/certification/order

    Por otra parte es bueno conocer este tipo de noticias.

    @Maikel, me uno a tu solicitud.

    Saludos

    Euler Sànchez Gòmez el 4 de octubre de 2013, 18:54:40

  3. @Euler, el link funcionaba esta mañana, aunque ahora muestra un bucle de redireccionamiento. Déjales un tiempo para que lo arreglen o accede directamente a través de sensiolabs.com/en/symfony/certification.html

    @Maikel, lo que pides es totalmente imposible. Antes de hacer el examen te obligan a firmar un contrato en el que te prohíben hablar, de forma pública o privada, sobre el contenido del examen. Así que los que hemos pasado por ahí no podemos contar nada, ni aunque nos sobornéis ;)

    Javier Eguiluz el 4 de octubre de 2013, 19:05:32

  4. Hola:

    ¿El examen es muy complejo? ¿Con tu libro sería suficiente o sería necesario un conocimiento más profundo del FW?

    Carlos Gude el 7 de octubre de 2013, 22:53:38

  5. @Carlos, el examen es bastante difícil y requiere tener un conocimiento práctico bastante extenso del framework. Para aprobarlo, en mi opinión son necesarias dos cosas:

    • Experiencia real con Symfony2. Lo ideal sería haber participado en el desarrollo de varias aplicaciones Symfony2 y a ser posible, muy diferentes entre sí.
    • Repasarte a fondo el libro oficial de Symfony2, sobre todo aquellas cosas que no sueles utilizar en tu día a día (si en tus aplicaciones usas rutas en archivos *.yml, repásate bien las rutas como anotaciones, etc.)

    Javier Eguiluz el 8 de octubre de 2013, 10:00:22

  6. Gracias @Javier la verdad, antes de nada quería agracederte que hayas escrito tu libro, le tenía bastante miedo al Symfony, pero una vez que me he puesto en serio con el libro, me esta pareciendo hasta sencillo (es una manera de hablar).

    Deberías de pensarte sacarlo en formato papel (yo me lo compraría la verdad)

    Respecto al examen, me pondré a desarrollar como un loco hasta que conozca Symfony y luego ya veré si hago el examen.

    Carlos Gude el 8 de octubre de 2013, 23:22:02

  7. Seguro que encualquier país. Hasta donde sé Pearson no tiene filiar en Cuba :)

    Alain MIguel Bermúdez García el 25 de octubre de 2013, 23:16:00

  8. Me uno al comentario anterior y me pregunto: me puedo certificar en Cuba?

    Aleinik C L el 20 de noviembre de 2013, 16:17:12

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

4 de octubre de 2013

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.