deSymfony 2013 abre su Call for Papers

deSymfony, la mayor conferencia hispana sobre Symfony y la segunda del mundo, acaba de abrir el call for papers para su edición de 2013. Hasta el próximo 15 de marzo puedes enviar tus propuestas de charlas sobre Symfony, Drupal, Doctrine, Twig, Composer, buenas prácticas, etc.

El archivo PDF del Call for Papers explica muy bien todos los detalles, pero aquí tienes los puntos más destacados:

  • Te aconsejamos que envíes más de una propuesta, ya que resulta muy habitual que varias personas diferentes propongan la misma charla.
  • Valoramos más las charlas que presentan casos prácticos. Cuéntanos cómo usas Symfony y compañía en tu empresa o qué problemas y errores has tenido en tu paso a Symfony.
  • Admitimos charlas sobre temas muy variados, pero siempre tienen que estar relacionados con Symfony, aunque sea tangencialmente. Una charla por ejemplo de Drupal tiene pocas posibilidades, pero una charla de cómo integrar Drupal con Symfony, cómo utilizar ya mismo Twig en los temas de Drupal, el futuro de Drupal + Symfony, etc. si que tienen posibilidades.
  • Si tienes dudas sobre tus propuestas, envíalas de todas maneras. Es posible que encajen mejor de lo que crees.
  • Tómate tu tiempo, ya que faltan dos meses para que se cierre el plazo.
  • El call for papers no está limitado a programadores que vivan en España. Admitimos propuestas de cualquier parte del mundo. Eso sí, como las condiciones que se ofrecen son las mismas para todos, si vienes desde muy lejos tendrás que hacerte cargo de parte del coste del viaje.

Me gustaría acabar este artículo con una opinión muy personal: estoy harto de ver gente buena quemada en trabajos de mierda. Estoy harto de ver talento y potencial desaprovechado por un entorno laboral nefasto. Pero recuerda que para mejorar tu situación laboral, además de ser bueno hay que parecerlo. ¿Qué más da que sepas hacer cosas chulas con Symfony si luego nadie las ve?

Ser ponente en una conferencia de primer nivel te garantiza que miles de personas en todo el mundo verán tu trabajo (gracias a los vídeos que se publican después de la conferencia). ¿No me crees? Raúl Fraile, ponente en 2012, fichado por ServerGrove; Javier López, ponente en 2012, fichado por SensioLabs UK; Eduardo Gulias e Ignacio Velázquez, ponentes en 2012, fichados por BodaClick; Adán Lobato, ponente en 2012, fichado por Social Point (y creando aplicaciones Symfony2 con más de 60.000 usuarios simultáneos (ver prueba)). Así que deja atrás esos miedos absurdos que todos hemos tenido alguna vez y lánzate a enviar ya mismo propuestas para deSymfony 2013.

Comentarios

  1. Como muchos, estamos ansiosos por tu charla Javier! deSymfony ha demostrado su altisisimo nivel en las presentaciones... Espero acompanarlos este año. :)

    Un abrazo!

    Brian Debuire el 16 de enero de 2013, 16:02:08

  2. Pero qué días de junio van a ser?

    Diego Poole el 11 de febrero de 2013, 17:28:38

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

15 de enero de 2013

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.