La conferencia Symfony Live 2013 USA se asocia con la DrupalCon 2013

Las relación entre los proyectos Drupal y Symfony es tan estrecha que ya va más allá de lo técnico. Según acaban de anunciar sus organizadores, la conferencia oficial de Symfony en Estados Unidos se va a asociar con la conferencia DrupalCon del proyecto Drupal.

Después de tres ediciones, Symfony Live ya no se celebrará el próximo año en la ciudad californiana de San Francisco. La edición de 2013 coincidirá en fecha y lugar con la DrupalCon, por lo que Symfony Live USA 2013 se celebrará en la ciudad de Portland durante los días 20 al 24 de mayo.

Si es la primera vez que oyes hablar de DrupalCon, deberías saber que es una conferencia gigantesca a la que en 2012 asistieron más de 3.000 asistentes de 47 países. Y las cifras que maneja son mareantes: los ingresos de 2012 fueron de 1.5 millones de dólares (casi $900.000 por venta de tickets) y tuvo unos gastos de 1.2 millones de dólares (solo en personal gastan casi $300.000).

Aunque todavía faltan conocer los detalles, parece que no será posible comprar un ticket para las dos conferencias ni tampoco compartir un mismo ticket entre las dos conferencias. En cualquier caso, se trata de una oportunidad magnífica para aquellas personas y empresas que utilizan tanto Drupal como Symfony y que pueden ahorrarse mucho dinero en viajes y alojamiento.

Drupal y Symfony comenzaron su relación en octubre de 2011, cuando Drupal anunció su intención de integrar algunos componentes de Symfony. Con el tiempo, Drupal ha acabado integrando muchos más componentes Symfony de los previstos, e incluso ha comenzado a utilizar otras tecnologías relacionadas con Symfony, como por ejemplo Twig.

Actualización 5 de diciembre:

La conferencia Symfony Live no solo coincidirá con la DrupalCon, sino también con una tercera conferencia llamada WebVisions, dedicada al diseño web y móvil.

También se ha confirmado que los tickets serán independientes para cada conferencias, pero que podrás comprar un mega-ticket para poder asistir a las tres conferencias. Por último, el Call for Papers ya está abierto para el Symfony Live 2013 USA: http://portland2013.live.symfony.com/speakers

Algunas partes del artículo original se han redactado de nuevo para aclarar algunas confusiones: Symfony Live no se fusiona con DrupalCon. Se trata de una asociación temporal, por lo que todavía no hay garantías de que vaya a durar más allá de 2013.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

4 de diciembre de 2012

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.