Symfony desvela su plan de lanzamientos hasta 2017

Fabien Potencier, creador de Symfony, acaba de anunciar en la conferencia Symfony Live 2012 de Londres el nuevo modelo de lanzamientos que seguirá Symfony2 durante los próximos años. A partir de ahora, Symfony2 lanzará nuevas versiones cada seis meses.

De esta forma, el ritmo de lanzamientos de Symfony será fijo y no dependerá de si las nuevas funcionalidades están terminadas o no. Si no da tiempo a acabar algo, se dejará para la siguiente actualización. Este modelo permite que las actualizaciones sean muy graduales, por lo que ya no habrá saltos tan bruscos como los de la versión 1.0 a 1.2 o de la 1.4 a la 2.0.

Durante la presentación, Fabien también ha desvelado su plan de lanzamientos hasta el año 2017. En el siguiente gráfico, las barras amarillas significan desarrollo, las barras azules son estabilización y las barras verdes son el tiempo de soporte:

Lanzamientos de Symfony2 hasta 2017 (fuente de la fotografía; versión a tamaño original de 3.264 x 2.448 píxel)

Como puedes observar en la fotografía anterior, la primera versión con soporte largo (llamadas versiones LTS) será Symfony 2.3 (soporte hasta mediados del año 2016) y la siguiente será Symfony 2.7.

La publicación de una hoja de ruta clara para el proyecto Symfony era una de las principales demandas de las empresas que utilizan este framework. Así que tras la presentación de esta tarde, a las empresas les será más fácil planificar su futuro tecnológico para los próximos cinco años.

Comentarios

  1. Interesante la infografia, se ve que la version 2.3 va a ser la mas esperada ... :)

    Salud2 ...

    Willy Tito Sucasaire el 14 de septiembre de 2012, 19:55:35

  2. Lo que no me queda claro es el soporte de las no LTS. Según la barra verde que aparenta ser el soporte parece que tienen 6 meses solo...poco me parece. ¿Ahora habrá que actualizar siempre las releases no LTS?

    Gonzalo González Domínguez el 18 de septiembre de 2012, 8:13:49

  3. @Gonzalo,

    No creo que sea poco tiempo, ten en cuenta que se va a mantener compatibilidad entre versiones, por lo que upgradear de 2.4 a 2.5 va a ser muy facil.

    Pablo Godel el 18 de septiembre de 2012, 20:18:23

  4. @Pablo, recuerda que es como las versiones de Ubuntu Linux, cada 4 años sale una version lts, utilizada en aplicaciones que requieren alta estabilidad, servidores, usuarios que requieran gran estabilidad y no le importen mucho las mejoras de rendimiento o actualizaciones, y una con actualizaciones menores cada 6 meses, con correcciones de bugs y pruebas de nuevas aplicaciones y otros detalles, la verdad es que cambiar de lts a lts es aveces algo traumatico por la cantidad de cambios presentes pero sin duda es mas estable, en este caso seria la distribucion usada para proyectos de gran envergadura y las versiones menores para desarrollos sencillos sin mucha complicaciones

    Alexis Sanchez el 23 de septiembre de 2012, 6:30:08

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

14 de septiembre de 2012

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.