deSymfony cruza el charco: resultado de la encuesta

Hace un mes publicamos una encuesta para conocer el interés real de la comunidad americana sobre la posibilidad de organizar una edición de la conferencia deSymfony en América.

La respuesta de la comunidad nos ha sorprendido muy gratamente, ya que hemos recibido casi 300 respuestas en un mes. A continuación mostramos los resultados resumidos de la encuesta:

¿En qué país resides actualmente?

¿En qué ciudad preferirías que se celebrara la conferencia?

¿Cuándo te sería más fácil acudir a una conferencia de 2-3 días?

Selecciona los meses en los que podrías acudir a una conferencia de 2-3 días

¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por una conferencia con ponentes de primer nivel?

Además de estos resultados, hemos leído con mucha atención los cientos de mensajes y comentarios que habéis escrito. Muchas gracias por hacerlo, porque así tenemos una mejor idea de las ventajas y problemas de cada país.

¿Y ahora qué?

Después de la votación, vamos a abrir un período de reflexión desde la organización de deSymfony y vamos a realizar diferentes consultas a symfoneros americanos sobre la viabilidad de un evento de este tipo. No habrá novedades a corto plazo, pero puedes seguir todas las noticias sobre este asunto en este blog, en desymfony.com o en la cuenta @desymfony de Twitter.

Comentarios

  1. Que bien, solo veo un tanto raro que 39 escribieron que residían en Cuba, y estoy seguro que los cubanos prefieren que fuese en Cuba, aunque sea complicado hacerla, y resulta no está entre los primeros de preferencias. No creo que los cubanos dijeran que prefieren que fuese en otro país, por razones obvias.

    pablo el 23 de junio de 2012, 15:33:24

  2. Pablo tienes toda la razón, yo mismo no participé en la encuesta xq en realidad no tiene mucho sentido votar por una sede a la que no podría participar. Si en algún momento consideran a Cuba como posible sede para este tipo de eventos, con mucho gusto haría todas las gestiones a mi alzance para facilitar su realización. Por el momento, sigo viendo los magnificos slides y esperando los videos. Gracias por compartir sus experiencias y conocimiento!!

    Rafael el 23 de junio de 2012, 18:53:30

  3. Hola mis amigos de la Comunidad Symfony2 de Latinoamerica, hola a toda la gente de desymfony. Me parece que bueno el error que se cometio de excluir a los brasileros debemos enmendarlo. Aqui les dejo mi contribucion en el evento sfcon'2012 http://www.craftitonline.com/2012/06/sfcon2012-conference-report/ . Hay gente que esta haciendo symfony2 de muy buen nivel y pude hacer buenos contactos. Hay un grupo de nivel internacional que trabajo o trabaja para yahoo entre otros que conocen mucho. Me dijeron y acordamos que donde sea iremos, incluso Argentina. Mas no ver a Brasil listado me parece un error. Yo atendi la conferencia que ellos dictaron en Portugues y no tuve ningun problemas solo alguna que otra palabra que no entendi y su acento rapido. Pero mas alla de eso recibieron sin problemas el 100% de mis preguntas en ingles.

    Me parece que debemos incluir una traduccion si no al portugues al ingles para que ellos tambien puedan participar. Tendriamos asi una comunidad mas fuerte y mejor integrada en la region LA.

    Por lo demas, animos, hay que organizarnos y sacar adelante una buena Symfony LA Conference gigante y bien hecha como desymfony con todas las atenciones a los speakers y toda la traduccion necesaria.

    cordoval el 25 de junio de 2012, 8:42:07

  4. No vale, yo voté por Argentina pensando que era la única opción más cercana, de echo que preferiría mil veces que el evento sea en Perú.

    Saludos.

    Michel el 25 de junio de 2012, 15:43:18

  5. hola a todos, los cubanos votamos en la encuesta pues tenemos una comunidad que a día de hoy en bastante grande, lo que sucede es que las opciones que brindaba la encuesta solo eran para las tres ciudades que podemos ver aquí independientemente de los problemas que pudiera acarrear la organización de un evento de este tipo en cuba seria una gran idea organizar este evento en la Habana

    Ernesto el 25 de junio de 2012, 18:02:53

  6. Hola, yo ni me entere de esta encuesta, y me extrañaba que las cedes no coincidiesen con los paises mas votados, entre ellos Venezuela donde me encuentro y me encantaría un evento de este tipo. En fin, a la orden si se da algo similar.

    Adrian Moya el 28 de junio de 2012, 2:47:28

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

23 de junio de 2012

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.