deSymfony 2012 desvela su programa

deSymfony 2012 ha desvelado por fin el programa completo que podrán disfrutar los asistentes durante los próximos 15 y 16 de junio. Resumiéndolo en pocas palabras, deSymfony 2012 te presenta en dos días todas las tecnologías y conceptos que deben conocer los programadores PHP/Symfony profesionales.

¿Sabes lo que es Composer? Se utiliza en Symfony 2.1 y dentro de unos meses podría acabar con PEAR. Adán te lo contará en la conferencia. ¿Te suena Symfony CMF? Es el proyecto más importante de la comunidad Symfony. Nacho te lo va a explicar con detalle, ya que forma parte del proyecto.

¿Conoces TDD, tests, etc.? ¡Claro! Eso lo sabe casi todo el mundo. Pero en deSymfony no nos quedamos en la teoría, así que Álvaro te va a explicar cómo hacer que tu código sea más fácil de probar y Jacopo te va a dar una clase magistral aplicando TDD en vivo y en directo. Los test son tan importantes para los programadores profesionales, que César te hablará de la integración continua y Carlos te explicará cómo funciona el BDD con Symfony2.

Como sabes, los componentes es una de las claves del éxito de Symfony2. Javier te los va a presentar, prestando especial atención al componente de validación. ¿Sabes cómo se desacoplan las aplicaciones web profesionales? Con los eventos, otro componente esencial de Symfony2, que te van a explicar a dúo Eduardo y Javier. Pero no todo son componentes, por eso Albert te va a presentar todas las librerías y ecosistema que se está formando alrededor del proyecto Symfony.

¿Utilizas Twig para crear las plantillas de tus aplicaciones? Pues no te pierdas la charla que impartiré yo mismo y en la que te voy a contar decenas de trucos y técnicas avanzadas. ¿Quieres exprimir los formularios de Symfony2 al límite? Ignacio te ayuda a conseguirlo. ¿Estás pensando en utilizar MongoDB? Espera a que Pablo te explique cómo usarlo con Symfony2 para mejorar el rendimiento de tus aplicaciones.

¿Crees que lo sabes todo de Symfony2? Espera a que Raúl te hable de la parte interna de Symfony2, eso que no está documentado en ninguna parte. Como la inyección de dependencias, que podrás dominarla después de que Ricard te explique con detalle los servicios.

Todas las charlas de deSymfony tienen un enfoque práctico, pero algunas van más allá y presentan directamente casos prácticos reales. Cristina te explica por ejemplo cómo internacionalizar un sitio complejo con 35 idiomas, Jordi te muestra cómo monitorizan un sitio web con millones de usuarios y Asier te enseña cómo utilizar los componentes de Symfony para crear tu propio framework. Sin olvidar el despliegue de aplicaciones en los servidores de producción. Moisés te cuenta cómo lo hacen los profesionales.

En resumen, deSymfony 2012 es una oportunidad única para actualizarte en tan sólo dos días. Y a un precio más que asequible: 55 euros por 20 sesiones e incluye las comidas y coffee-breaks de los dos días. Puedes comprar tu entrada con el siguiente formulario o entrando en desymfony.com:

Y si eres empresa, no dejes pasar la oportunidad de patrocinar uno de los eventos tecnológicos del verano: Guía de patrocinio (PDF)

Comentarios

  1. Interesante, pero ... ¿Y para los que no somos de España?

    Michel el 12 de marzo de 2012 21:31:07

  2. Yo quiero presenciar todas las ponencias pero no estoy en España ¿cómo le hago? ¿lo pasarán por streaming o luego de terminado las charlas lo subirán a youtube? ..

    Saludos :)

    Willy el 13 de marzo de 2012 04:39:33

  3. Michel, Willy, en las dos ediciones anteriores se grabaron todas las charlas en vídeo. Después, se publicaron gratis, enteras y sin publicidad.

    Este año todavía no se ha anunciado nada al respecto. Así que toca esperar un poco a ver qué se decide.

    Javier Eguiluz el 13 de marzo de 2012 08:40:47

  4. El Early Bird termina antes de que me des una alegría con el cálculo del mod aquel tan original?, tengo fe en ganarme una de esas entradas eh!

    Eduardo García Sanz el 13 de marzo de 2012 10:24:39

  5. @Eduardo, he actualizado el post del sorteo con más información:

    http://www.symfony.es/2012/02/29/sorteamos-dos-entradas-para-desymfony-2012/

    Javier Eguiluz el 13 de marzo de 2012 11:44:29

  6. Javier,

    La verdad es que el programa se ve excelente y el precio bastante accesible, sin embargo la distancia es lo que crea el problema. Yo conocí Symfony2 gracias a este Blog y aunque al principio me pareció algo enredado (nuca había usado un framework antes) entre los videos de las ponencias del año pasado y la traducción de Nacho todo se hizo mucho mas comprensible.

    Has comentado que no sabes como será el tema de los videos este año, la verdad es que sea pago o gratuito permitan tener acceso a la presentación, a mi me gustaría ir, pero solo el pasaje me cuesta mas de 1000$ :S, más estadía y otros no sería fácil, sin embargo todavía queda tiempo y quizás lo logre.

    Por otro lado les hago una sugerencia, traten de conseguir un descuento especial con el hotel que vayan a usar de forma tal de que sea más accesible y no solo alojen los ponentes sino también las personas que asistirán, recuerdo una vez quedarme en un Radisson cuya noche costaba 180$ y el precio que nos otorgaron fue de 120$ :D.

    Saludos éxito en la organización y ojalá nos veamos :D.

    Richard el 15 de marzo de 2012 15:34:46

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Compartir en

Publicada el

12 de marzo de 2012

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Descargas totales de Symfony

1.069.955.393

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.