Se publica Symfony 2.0.9

El proyecto Symfony ha publicado la versión 2.0.9 mucho antes de lo previsto debido a los siguientes problemas que presentaba la versión 2.0.8:

  • La versión de Twig incluida tiene un error en la etiqueta form_theme (se ha actualizado a Twig 1.5.1)
  • La clase Filesystem también tenía un error menor
  • El archivo composer.json incluía un número de versión erróneo

Además de los tres errores anteriores, el changelog de Symfony 2.0.x muestra el resto de errores menores corregidos. Para actualizar tus aplicaciones, modifica primero el valor de los archivos deps y deps.lock por los siguientes:

Y después ejecuta el siguiente comando para descargar los cambios:

$ php bin/vendors install

Por último, si al ejecutar la aplicación se muestra algún error, vuelve a borrar la cache:

$ php app/console cache:clear

Fuente: Symfony 2.0.9 released

Comentarios

  1. hola hay un problema con los fixtures de symfony 2.0.9 no los registra bien no se porque creo que deberias incluir esa actualizacion en el libro

    Max el 19 de enero de 2012, 1:14:59

  2. Hola Max, casualmente ayer empece a trabajar con los fixtures en 2.0.9 y hasta ahora no tengo ningún problema, que error se te presenta?

    Richard el 20 de enero de 2012, 16:15:13

  3. Yo utilizo los fixtures del repositorio en github de la aplicacion Cupon y siempre me da error en los enconders.

    No se si ha alguien mas le pasa

    pablo el 20 de enero de 2012, 20:02:28

  4. Bueno lo que hago para solucionarlo es quitar las codificaciones.. y ya me deja.. pero me gustaria saber porque viene el error.. nunca he manejado los enconders de symfony y me es dificil determinar el error.

    Les dejo el error que me da:

    Catchable Fatal Error: Argument 1 passed to Symfony\Component\Security\Core\En coder\EncoderFactory::getEncoder() must be an instance of Symfony\Component\Secu rity\Core\User\UserInterface, instance of Cupon\UsuarioBundle\Entity\Usuario giv en, called in F:\Archivos de programa\xampp\xampp\htdocs\symfony\src\Cupon\Usuar ioBundle\DataFixtures\ORM\usuarios.php on line 57 and defined in F:\Archivos de programa\xampp\xampp\htdocs\symfony\vendor\symfony\src\Symfony\Component\Securit y\Core\Encoder\EncoderFactory.php line 33

    Un Saludo!

    pablo el 20 de enero de 2012, 20:09:15

  5. Pablo por lo que leo no estas implementado la clase UserInterface en tu clase Usuario, para poder usar el enconder en este caso, dicha clase de implementar esa interface y también Serializable,

    class Usuario implements UserInterface, \Serializable
    {
         //....
    }

    Recuerda que entonces tendrías que implementar los métodos de dicha interface los cuales puedes encontrar en el Api de Symfony 2.

    Nota: recuerda el uso de '\' en \Serializable

    Richard el 20 de enero de 2012, 21:24:51

  6. me da un error en la consola de doctrine no se porque :S

    Max el 21 de enero de 2012, 3:45:36

  7. es a la hora de escribir los namespaces de doctrine fixtures no carga bien la clase

    Max el 21 de enero de 2012, 3:50:21

  8. Hola he conseguido el error al parecer es la version de github no trabaja bien ademas que es super pesada, le recomiendo a todos usar la standard vendor de la pagina de symfony.com que la de github

    Max el 22 de enero de 2012, 3:56:07

  9. Hola, estoy comenzando con S2 con escaso conocimiento, o sea una vez instale una version anterior y seguí el tuto jobeet con éxito. Ahora instale el fw vía pear y me encuentro algo perdido porque no encuentro info al respecto, todo refiere a crear un proyecto basándose en el esqueleto de ejemplo y yo lo que quiero es aprender a reutilizar symfony en múltiples proyectos compartiendo las librerías del fw. Básicamente lo que quiero saber es como con la instalación que ya tengo, crear un proyecto symfony2. Cabe aclarar que uso ubuntu 11.10 mysql 5.5 apache2 y php5, todo funcionando correctamente. Entiendo que tengo que crear una carpeta para el proyecto y luego llamar al comando symfony para generar la estructura de directorios y demás, pero no se si debo pararme en el directorio de proyecto o configurar algo para que symfony me cree el proyecto donde yo quiero y luego configurar un virtual host en apache. Muchas gracias!

    martin el 2 de febrero de 2012, 6:50:03

  10. @Martin, la única forma recomendada de instalar Symfony2 es la que se explica en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=vZbctTN0Q7o

    Lo de compartir el mismo framework para varios proyecto es una técnica totalmente desaconsejada, ya que es difícil mantener la misma versión de Symfony2 para todos los proyectos. A veces necesitas actualizar tu versión, otras veces es mejor quedarse en una determinada versión de Symfony2, etc.

    Javier Eguiluz el 2 de febrero de 2012, 8:54:33

  11. Muchas gracias Javier por la recomendación y entiendo totalmente el porque de la misma, sin embargo eso es algo que ya he probado y quiero probar la otra alternativa para poder entender mejor su funcionamiento. Entiendo que llegado el caso de tener que tocar un proyecto antiguo para modificarlo y habiéndose actualizado el fw puedo entrar en problemas de compatibilidad, pero aunque lleve un poco más de trabajo siempre hay una manera de volverlo funcional nuevamente, sea con el nuevo fw o con el viejo. Además, no lo he investigado pero quizás pueda mantener diferentes versiones del fw en el repositorio general. Por otro lado, aunque comparto tu apreciación de que es mejor no complicarse y mantener una copia del fw junto con el proyecto, toda la documentación que he leído, incluído "The Definitive Guide to symfony", de donde estimo que parten todos los demás, es que la manera recomendada para la mayoría es a través de pear y reservan svn para desarrolladores php avanzados. Este otro aproach también me parece correcto teniendo en cuenta que todos los updates son backwards compatible (updates no upgrades), por lo que todos los proyectos que compartan una misma versión del fw van a seguir funcionando y van a beneficiarse de bug fixes. Igualmente muchas gracias por los consejos. Saludos.

    martin el 2 de febrero de 2012, 15:47:03

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

18 de enero de 2012

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.