Nuevas ofertas de trabajo para programadores Symfony

Ofertas de trabajo recientemente publicadas para programadores Symfony:

Desarrollador web senior en Madrid (España):

  • Desarrollo y mantenimiento del portal Dext.es
  • Se requiere dominio de PHP5 y experiencia con Symfony2 y Doctrine2 (con MySQL)
  • Se valora además Git, Twig, administración de sistemas y las tecnologías habituales (HTML, CSS, jQuery)
  • Contrato fijo con incorporación inmediata o colaboración estable como autónomo
  • Sueldo: 24.000 a 30.000 euros
  • Contacto: [email protected] y más información en domestika.org

Desarrollador web senior en Santiago de Compostela (España):

  • Desarrollo de una aplicación como parte de un sistema de monitorización industrial en tiempo real basado en un dispositivo ARM con interface GSM
  • Se requiere dominio de PHP5, MySQL y experiencia demostrable con Symfony2 así como Doctrine2 y nociones básicas de diseño gráfico
  • Se valora además Subversion, Git, Twig, administración de sistemas y las tecnologías habituales (HTML, CSS, jQuery)
  • No es obligatorio disponer de un título universitario, basta con tener talento y valía
  • Contrato fijo con incorporación inmediata, horario flexible y equipo joven
  • Sueldo: 30.000 euros
  • Contacto: [email protected]

Comentarios

  1. Más vale irse a Francia, Gran Bretaña, Alemania u Holanda. Allí pagan mucho más. Si eres un buen programador, en mi opinión lo mejor que puedes hacer es montarte un buen proyecto por tu cuenta, y tirarlo adelante. Suerte y gracias!

    David el 5 de enero de 2012 09:31:01

  2. No podría estar más desacuerdo con lo que comenta David.

    Realmente corren tiempos de "vacas gordas" en lo que se refiere al desarrollo web en España. En concreto en las províncias, dígase Madrid, Barcelona, Sevilla, etc.

    Desconozco si eres desarrollador o no actualmente pero puedo asegurar que a día de hoy hay ofertas de trabajo inimaginables e impensables hace unos años.

    Obviamente no discutiré el tema de que en otros países se obtiene un salario bastante más alto teniendo la misma categoría, pero hay que tener en cuenta dos cosas:

    • El coste de vida es más elevado.
    • El nivel de exigencia y experiencia requerida suele ser más alta.(suele ser así)

    Nada más, solo quería dar mi punto de vista sin ánimo de ofender, por supuesto!

    Un saludo a nuestra comunidad!!

    SMoya el 5 de enero de 2012 10:05:34

  3. Hola

    Yo lo siento mucho pero discrepo totalmente contigo David.

    Soy el responsable de la oferta de Galicia, y creo que es una oferta razonable, no voy a entrar a discutir si en Francia se paga más, si el litro de leche o la vivienda son más altas allí, y demás.

    Nosotros no buscamos obreros, buscamos personas, te puedo decir a título personal que soy feliz en mi trabajo, he estado viviendo en otros países como Estados Unidos y te aseguro que jamás me iría allí por ganar 30 mil euros más al mes. El dinero es importante (y mucho), pero también lo es lo que te pueda ofrecer profesionalmente un trabajo.

    La gente no piensa las cosas cuando opta por un trabajo en una multinacional en detrimento a uno en una pequeña empresa, las posibilidades de crecer como profesional en la primera son tremendamente limitadas.

    Cuanto daño nos está haciendo a la sociedad españoles por el mundo, parece que cualquier país es mejor que el nuestro o que cualquier otro tiempo fué mejor ...

    Un saludo

    Alex Romero el 6 de enero de 2012 16:19:41

  4. Vaya no sé de que se quejan yo soy de Costa Rica y conozco bastante sobre todas esas tecnologías, acá gano menos de $1000 al mes. Si tuviera la oportunidad y el dinero para una prueba por un tiempo... pero así es esto.

    Jonathan el 7 de enero de 2012 05:50:04

  5. Y bueno... acá en America Latina el ambiente tampoco es bueno, las personas con talento en desarrollo con herramientas libres no son reconocidas. Existen mejores ingresos para desarrolladores Java o .Net de multinacionales... es una pena.

    Saludos,

    yahuarkuntur el 9 de enero de 2012 14:15:52

  6. Hola Alex, Mi opinión era personal, en absoluto quería señalar a nadie. Como programador bastante curtido mi diagnóstico es que en España la profesión no está reconocida, ni laboral/socialmente ni tampoco desde el punto de vista salarial. Bueno, no quería decir esto en el blog, pero ya que lo has comentado doy mi opinión.

    No es subjetivo, mira ofertas de programadores en Düsseldorf, Munich o Amsterdam y sabrás a que me refiero. Desde luego Santiago no es Londres, ni BCN tampoco, que conste. Y eso con todo los respetos para tu empresa, que conste. El mercado es el que es, y ojalá os lleguen aspirantes y muy buenos. Te todo corazón.

    En cualquier caso, a lo que me refería es que, con el tiempo y una caña, los programadores de este pais empezarán a entender que lo mejor para explotar sus posibilidades es idear un proyecto propio y tirar hacia adelante, con ganas y humildad. Esa es la tendencia en paises como EEUU. Aquí falta emprendeduría y los programadores deberían y podrían tirar del carro si su mentalidad cambiase y la legislación también, que en este pais montar un proyecto te puede arruinar si no vas con cuidado.

    A eso más que nada me quería referir, y respeto por supuesto las ofertas, faltaría más. Mucha suerte en vuestro proceso de selección.

    David el 10 de enero de 2012 12:21:16

  7. 30.000 al año o al mes????.....

    Francisco el 12 de enero de 2012 12:54:15

  8. Francisco, a menos que se indique lo contrario, en las ofertas de trabajo los sueldos suelen ser brutos y anuales.

    Javier Eguiluz el 12 de enero de 2012 12:57:04

  9. Hola amigos pues tengo una oferta para el que desee.. pues ofrezco mis servicios por 10 euros el dia. tengo experiencia pues empecé trabajando con symfony 1.0 y despues con 1.2 he visto ya algo del 2 y estoy espesando a desarrollar sobre el. desvenjas: no tengo internet las 24 horas. y mi internet es limitado. si alguien desea mis servicios pues me escriben a mi nombre en gmail

    manunoly el 12 de enero de 2012 21:32:08

  10. Buenas tardes. Yo creo que tanto David como Alex y SMoya tienen parte de razón. Sinceramente tal y como están las cosas en este pais, lo mejor creo que es buscar fuera, independientemente del sector. Ahora eso sí, en cuanto a desarrollo web, hay empresas que tienen tendencias y perspectivas muy positivas, y aunque quizás en las condiciones económicas hay que seguir trabajando, motivo por el cuál dan ganas de huir de España, las laborales (experiencia, conocimientos,...) van mejorando en términos generales. En este sentido me he encontrado ofertas de todo tipo y "tamaño".

    Por último, me gustaría animar a Javier a añadir alguna sección o categoría de tipo "ofertas de trabajo" como las que se detallan en el artículo. Yo todavía estoy buscando ofertas en mi ciudad (Zaragoza) que necesiten programadores Symfony, y qué mejor que esta comunidad para ayudar a personas como yo sin tener que pegarnos horas y horas buscando por la web y portales como Tecnoempleo, en los que la palabra "symfony" suena a chino; las últimas entrevistas que he realizado para empresas que trabajan con PHP son auténticos "exorcistas" del framework, y cansa oir una y otra vez la misma retaila de "indocumentados" (no me refiero precisamente a "sin papeles" :).

    Saludos y mucha suerte a aquellos emprendedores/empresarios en su búsqueda de personal y en sus proyectos profesionales.

    Ignacio Giménez el 13 de enero de 2012 16:19:54

  11. Buenos días. Primero que todo quiero agradecer a Javier por esta blog. Y segundo quiero ofrecer mis servicios, Soy desarrollador con experiencia en Symfony 1.4 y ahora en Symfony2. También cuento con experiencia en sistemas SIG. Soy de Colombia y cuento con internet ilimitado para soporte on-line 7*24.

    Gracias

    Harold Fernandez el 5 de febrero de 2012 16:49:30

  12. ¿Ese sueldo es mensual? ¿es 30000 por mes?? ¿o 2500 euros por mes?. Que susto. En Perú vi una oferta de trabajo para Synfony pero todavía para algunos suena a Chino, pero la oferta era por 2500 soles = aprox $950 y por eso me pregunto de que se andan quejando, para otras realidades de los desarrolladores ese sueldo es uff.

    Por mi lado Synfony lo empezare a usar como el framework por defecto para mi empresa que estoy aperturando. Aunque no hay mucha oferta de desarrolladores synfony en Perú, vale empezar a usarlo y ofrecer trabajo en ello para que los desarrolladores en Perú le presten un poco mas de interés, asi crece la comunidad en latinoamerica.

    Aunque si ese sueldo es mensual yo definitivamente trato de sacar mi visa para europa (jajaja broma).

    Slds,

    Xuxan Vigo el 5 de marzo de 2012 23:57:51