Resumen de la reunión de desarrolladores (15-12-2011)

Con un poco de retraso publicamos el resumen de la última reunión del año 2011 del grupo de desarrolladores de Symfony:

1. Permitir la carga asíncrona de contenidos en el cliente mediante la etiqueta {% render %} de Twig (ver PR #2865) se ha propuesto mediante una pull request la posibilidad de añadir soporte para cargar trozos de página de forma asíncrona mediante JavaScript. Se decide que la idea es buena, pero la implementación no. El problema es que se está reinventando la rueda, ya que existe una tecnología buena y probada que hace esto muy bien: hinclude.js. Se trata del equivalente de ESI para la parte del cliente. Se decide probar la integración de hinclude.js dentro del core de Symfony2. Si el resultado es bueno y no ensucia demasiado su código o las plantillas, se incorporará. Ver PR #2903 para conocer los detalles de la integración.

2. Añadir los métodos Kernel::terminate() y HttpKernel::terminate() para ejecutar código después de enviar la respuesta al usuario (ver PR #2791) la propuesta se acepta sin mucha discusión, ya que se considera algo realmente útil. No es algo que pueda sustituir a Gearman o RabbitMQ, pero puede venir muy bien en acciones puntuales con un procesamiento pesado o complejo y para la que no merece la pena o no se pueden instalar las herramientas anteriores.

3. Renombrado el método equals() a isSameUser() en la interfaz UserInterface (ver PR #2669) durante la reunión se volvió a discutir una vez más sobre el famoso método equals() de la interfaz UserInterface. El problema es que este nombre entra en conflicto con otras librerías (sobre todo con Propel) y según algunos no refleja realmente su propósito: este método no sólo comprueba que el usuario que te pasan sea el mismo, sino que también hay que comprobar si sigue siendo válido desde el punto de vista de la autenticación. Se proponen como alternativas:

  • isSameUser()
  • equalsUser()
  • isSameAs()
  • isSameAsValidAutenticatedUser()
  • isStillConsideredAsValidForAuthentication()

Antes de que a alguien se le ocurrieran métodos con nombres todavía más largos, se propone eliminar el método equals() de la interfaz. ¿Por qué tienen los programadores que comprobar si el usuario es el mismo y sigue siendo válido? Que lo haga Symfony2 automáticamente y si quiero hacer cosas avanzadas, ya crearé una clase o implementaré una interfaz especial. Ver PR #2927 para los detalles de la nueva implementación.

Como siempre, también puedes leer los logs completos de la reunión para conocer los detalles discutidos para cada punto del orden del día.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

30 de diciembre de 2011

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.