Resumen de la reunión de desarrolladores del 6-10-2011

Ayer se celebró una nueva reunión del grupo de desarrolladores de Symfony y estas son las decisiones que se tomaron:

  • Introducir una nueva sintaxis para hacer referencia al bundle padre (detalles): se decide no introducir una nueva sintaxis por ser demasiado complicada y por ser un caso de uso muy poco común. En cambio se mejorará la documentación para explicar cómo obtener algo parecido sin la nueva sintaxis.
  • Coordinar los lanzamientos de Symfony 2.0.x con los de las librerías principales (Doctrine, Twig, etc.): se decidió no coordinar ningún lanzamiento con nadie. La propuesta es publicar nuevas versiones de Symfony2 con muchísima regularidad (como está sucediendo hasta ahora) por lo que si Doctrine2 o cualquier otra librería corrige un fallo de seguridad grave, se lanzará una nueva versión de Symfony2 aunque no contenga muchas novedades en la parte de Symfony.
  • Incluir en el core de Symfony2 el bundle JMSSerializerBundle para la serialización de objetos complejos (detalles): todos coinciden en que JMSSerializerBundle es muy bueno y mucho más poderoso que el serializador que incluye actualmente Symfony2. El problema de JMSSerializerBundle es que resulta excesivamente complejo para la mayoría de casos habituales en los que se requiere la serialización. Se decide seguir la discusión a través de la lista de correo.
  • Permitir la importación de varios recursos simultáneamente (detalles): sería muy útil cuando en el enrutamiento se quieren indicar diferentes controladores en función de parámetros como por ejemplo la versión de la API. Fabien y otros programadores expresaron dudas sobre su necesidad y se decide darle un poco más de tiempo para crear algún prototipo que demuestre que se puede añadir esta característica encajándola bien con la lógica actual de Symfony2.
Como siempre, también puedes leer los logs completos de la reunión para conocer los detalles discutidos para cada punto del orden del día.

 

 

 

Comentarios

Publicada el

7 de octubre de 2011

Síguenos en Twitter para acceder a más noticias.