SymfonyCon, la conferencia más grande del mundo sobre Symfony, se celebra este año en Madrid del 27 al 29 de Noviembre. Compra tu entrada

deSymfony2011: Backend

Backend fue la quinta ponencia impartida durante el primer día de las Jornadas Symfony 2011. Se trata de la quinta parte de las seis que forman el tutorial de desarrollo de la aplicación deSymfony.

Durante esta presentación me encargué de crear a mano la parte de administración de la aplicación. También traté de explicar cómo proteger la parte de administración con la protección que ofrece HTTP y con usuarios creados en memoria y no en base de datos. Por último, mostré brevemente cómo utilizar el nuevo generador interactivo para crear automáticamente una administración básica.

Presentación

Vídeo

Comentarios

  1. Eso no le paso al PONENTE q uso LINUX. xq no ser consecuente con el opensource. PRESENTACIONES CON MAC ?

    Al fredo Do el 9 de agosto de 2011 16:06:21

  2. Hola,

    Sinceramente estoy muy agradecido por los videos, me están ayudando bastante en el proceso de aprendizaje de Symfony2. Estoy apenas empezando, pero tengo un requerimiento que no puedo pasar por alto y la verdad me gustaría saber si existe la posibilidad de decirle a symfony2 que la conexión a la base de datos se va a realizar en función al nombre y password del usuario. Esto es para verificar en la aplicación las credenciales y también así asignarle permisos especificos dentro de la base de datos sobre las tablas y campos para que solo pueda tocar aquellos sobre los que tiene permisos asignados en la base de datos. Esto se puede hacer? provocaría algún error con las entidades del Doctrine2?

    Muchas gracias!

    Jorge el 15 de septiembre de 2011 06:01:53

  3. @Jorge, lo que quieres hacer no es trivial, pero puedes conseguirlo definiendo un entity manager para cada usuario. Puedes investigar más a partir de este artículo de la documentación oficial de Symfony: http://symfony.com/doc/current/cookbook/doctrine/multiple_entity_managers.html

    Javier Eguiluz el 3 de octubre de 2011 11:39:10

  4. @Al fredo Do, en la comunidad Symfony casi no hay talibanes. Eso significa que cada uno usa lo que le da la gana, sin dar lecciones a nadie sobre coherencia ni sobre nada.

    Los ponentes de las jornadas utilizaron para sus presentaciones Windows, Mac OS X y Linux. Y en todos los casos funcionó bien. ¿Software libre obligatorio para todo? No gracias.

    Javier Eguiluz el 3 de octubre de 2011 11:49:47

  5. Enhorabuena a Javier por la gran charla, ésta y tantas otras como la de introducción a Symfony 2, amén de todo el material que ha compartido desinteresadamente con la comunidad (libros sobre CSS, HTML, Javascript, etc...).

    Una de las cosas que me gusta de la comunidad Symfony y creo que es una de sus claves de éxito es la libertad y respeto que existe a todas las opciones (Sistema operativo, sistema de bases de datos, de motor de abstracción, de formatos, etc...), se nota que detrás de todo estoy hay programadores y no tecnócratas. Por favor sigamos construyendo y aportando entre todos y no menospreciando las opciones que cada uno eliga para hacer su trabajo, en resumidas cuentas: Sumemos.

    Alberto el 13 de noviembre de 2011 18:55:33

  6. Hola.

    Son geniales todos los vídeos muy fáciles de entender, en mi caso no tenia ni idea que existía symfony, pero con estos vídeos te pones al día ( en lo básico, todavía que mucho ) muy rápido.

    Tenia una duda y de siempre la verdad, en este vídeo en el edit si el formulario es post pues lo actualiza en la base de datos, pero quería saber si en el new, que no se explica en el vídeo, si al hacerlo así (supongo), si luego le das a F5 y se refresca la página, como la ponencia tiene id autoincrement ¿¿se vuelve a insertar en la BBDD la misma ponencia??

    Gracias de antemano aunque supongo que nadie leerá esto porque han pasado muchos meses.

    Oier el 26 de marzo de 2012 17:05:08

  7. ¡Me alegro que te gusten los vídeos! Para la próxima edición 2012 en junio esperamos poder grabar también los vídeos.

    Respecto a tu duda, en efecto al recargar la página se enviarían de nuevo los datos del formulario y se crearía una nueva ponencia. Por eso lo que hay que hacer es redirigir al usuario después de la acción "new" a la pantalla del listado inicial

    Javier Eguiluz el 26 de marzo de 2012 19:05:27

  8. Hola. A la fecha de hoy aun no se se crea un admin generator oficial??

    Cesar Serrano el 26 de agosto de 2012 02:09:53

  9. César, me temo que todavía no se ha anunciado un admin generator oficial tan completo como el que tenía symfony 1. Habrá que seguir utilizando los generators creados por empresas externas.

    Javier Eguiluz el 1 de septiembre de 2012 08:56:03

Publicada el

6 de julio de 2011

Síguenos en Twitter para acceder a más noticias.