deSymfony 2011: Twig, cuando Django encontró a Symfony

Twig, cuando Django encontró a Symfony fue la primera ponencia impartida durante el segundo día de las Jornadas Symfony 2011.

Durante la misma, expliqué las características más destacadas del motor de plantillas Twig, empezando con las más adecuadas para diseñadores/maquetadores y siguiendo después con las características para desarrolladores.

También mencioné brevemente las ventajas de la integración de Twig en Symfony2 y concluí con un ejemplo práctico de uso de Twig en un proyecto PHP personal. El ejemplo utilizado para explicarlo resultó curioso a muchos asistentes y podrás verlo hacia el final del vídeo.

Presentación

Vídeo

Comentarios

  1. Hola Javier. Excelente tu material. Lastima que estoy tan alejado del mundo del desarrollo, pero trato de por le menos estar informado por donde van SF. Vaya, cono ha evolucionado la versión 2.0.

    Saludos.

    Boris Duin el 2 de septiembre de 2011, 22:59:52

  2. Hola Boris, un placer saber nuevamente de ti. Lástima que no te dejen acercarte más a Symfony, pero me alegro que no lo hayas olvidado del todo. ¿Quizás para Symfony 3 ya puedas volver? :)

    Javier Eguiluz el 3 de octubre de 2011, 11:43:14

  3. Solo quería felicitar a Javier Eguiluz por sus excelentes presentaciones. Soy desarrollador de software, mi experiencia profesional ha sido mayoritariamente en .NET, pero he realizado una incursión con el php hace poco. Hice una aplicación de reservas de un hotel, usando mysql y php a pelo... con las desventajas que eso conlleva. Ahora quiero aprender Symfony, ya que el simple hecho de que sea un modelo MVC, ya es algo que aporta unas ventajas incomparables. Pero después de haber visto las charlas y viendo la potencia de twig, es que estoy alucinando!... si consigo migrar esta web a symfony 2 y hacerla como Dios manda, les pasaré el enlace, para que me den su opinión. Saludos.

    Steven el 6 de octubre de 2011, 11:38:28

  4. Hola, en el minuto 23 miente, en PHP para comprobar si una variable es incluso más corto que twig:

    if(empty($variable)) echo "variable esta vacia";

    José Nobile el 12 de abril de 2012, 20:55:12

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

6 de julio de 2011

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.