Publicada la aplicación oficial de DeSymfony

Como ya sabes, durante el primer día de las Jornadas Symfony 2011 varios ponentes desarrollarán en directo una aplicación completa con Symfony2. Ver cómo se desarrolla una aplicación es una buena forma de aprender, pero programarla tu mismo es mucho mejor.

Por ese motivo, la organización acaba de hacer público el repositorio de la aplicación en Github. Accede a github.com/desymfony/desymfony para descargarte la aplicación, echarle un vistazo o hacer un fork. Antes de probarla, no olvides leer bien las instrucciones de instalación y configuración.

Si quieres echarnos una mano, puedes informarnos de cualquier error que encuentres al probarla. También puedes sugerirnos cambios a través de los pull request de la aplicación, siguiendo el modelo tradicional de colaboración de Github.

En cualquier caso, recuerda que la aplicación tiene una finalidad didáctica, por lo que ha sido obligatorio hacer simplificaciones que en una aplicación web real no hubieran sido necesarias.

Y si eres uno de los afortunados que ha podido conseguir una entrada para las Jornadas, no olvides instalar la aplicación en tu portátil para seguir más fácilmente las explicaciones del primer día.

Por último, siempre que se anuncia una nueva aplicación, suele ser habitual mostrar unos pantallazos. Así que este es un detalle del aspecto que muestra la portada del frontend:

Y esta es la portada del backend básico con el que cuenta la aplicación:

Comentarios

  1. Muy interesante, voy a hacer mi fork ;)

    Noticias online el 13 de junio de 2011, 17:14:46

  2. Buena aportación, pero me sale este error al actualiar los vendors.

    PHP Fatal error: Class 'Doctrine\Common\Annotations\Annotation' not found in /media/Documentos/WWW/desymfony/vendor/doctrine/lib/Doctrine/ORM/Mapping/Driver/DoctrineAnnotations.php on line 28

    jsr2609 el 15 de junio de 2011, 19:17:54

  3. A probar se ha dicho!! gracias

    Israel el 17 de junio de 2011, 2:22:44

  4. @jsr2609, con la información que nos indicas no es posible saber la causa del error. Las anotaciones de Doctrine forman parte del paquete Doctrine Common. Los archivos de dependencias utilizados por vendors.php incluyen el requerimiento de bajar e instalar Doctrine Common.

    Javier Eguiluz el 17 de junio de 2011, 7:34:24

  5. Estoy intentando instalar la aplicación siguiendo las instrucciones en un Mac.

    Instalo desde Git y los vendors sin mayores problemas, y creo la Base de Datos y el esquema.

    Los problemas vienen al generar el Virtual Host y cargar los datos:

    1. Creo el Virtual Host como se indica y como tantos tengo ya en symfony(1.x), pero al acceder por el navegador con el nombre que le doy me sale un error 403 (Sí, tengo también definido el nombre en el fichero de hosts). Este es el menor problema pues puedo acceder desde "localhost", pero no lo entiendo.

    2. Al cargar el fichero de fixtures me sale el siguiente error en el Terminal:

    PHP Fatal error: Call to undefined method Symfony\Bundle\DoctrineFixturesBundle\Command\LoadDataFixturesDoctrineCommand::getContainer() in /Users/Chechu/Sites/sf2/desymfony/vendor/bundles/Symfony/Bundle/DoctrineFixturesBundle/Command/LoadDataFixturesDoctrineCommand.php on line 68

    ¿Alguna explicación? Gracias,

    chechu.71 el 27 de junio de 2011, 0:14:36

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

13 de junio de 2011

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.