Anunciado el programa del segundo día de las Jornadas Symfony 2011

Los organizadores de las Jornadas Symfony 2011 acaban de anunciar las sesiones que se impartirán durante el segundo día. Después de presentar un programa impactante para el primer día, los organizadores han planificado un segundo día que podría calificarse como ESPECTACULAR.

Las sesiones que se impartirán son las siguientes (el orden todavía podría cambiar):

Twig, que tendré la suerte de impartir yo mismo. Haremos un repaso exhaustivo de todas las características de Twig, veremos por qué es el mejor sistema de plantillas que existe para PHP e incluso explicaremos cómo usarlo a fondo en Symfony2 y en proyectos PHP independientes.

Symfony 1, mi viejo amigo. Symfony2 ya está acaparando toda la atención, pero Symfony 1 seguirá dando guerra durante un tiempo. Por eso José Antonio Pío nos explicará cómo exprimir al máximo a Symfony 1.4. Entre otros, explicará cómo usar bien la caché de Doctrine y de Symfony, estrategias avanzadas de hidratación de resultados, manejo de sesiones en base de datos, configuraciones globales, etc.

Microframework Silex. Si vas a realizar un proyecto muy sencillo, Symfony2 te puede quedar muy grande. Por eso no te puedes perder la charla de Nacho Martín sobre Silex, un nuevo microframework basado en Symfony2 y que conserva todas sus ventajas pero con un complejidad mucho menor y un rendimiento mucho mayor.

Rendimiento de aplicaciones web con Symfony2. Asier Marqués es un programador Symfony que desarrolla aplicaciones y soluciones altamente escalables a través de su empresa Blackslot. Asier nos explicará el uso de Varnish y la caché de HTTP para llegar a millones de usuarios con Symfony2.

Aplicaciones móviles de Symfony2. Pablo Godel, de la empresa ServerGrove, repasará todas las opciones existentes para crear aplicaciones pensadas específicamente para móviles como iPhone, iPad y Android. También mostrará una aplicaciones de este tipo desarrollada con Symfony2.

Reduciendo el acoplamiento entre aplicaciones con RabbitMQ. Álvaro Videla es uno de los mayores expertos que existen de RabbitMQ, un sistema de mensajería con el que puedes desacoplar totalmente tus aplicaciones. Así que nadie mejor que él para explicarnos las ventajas de RabbitMQ y cómo usarlo en Symfony2. Agradecemos la generosidad de Liip, la empresa para la que trabaja Álvaro, por todas las facilidades ofrecidas para que Álvaro pueda acudir a la conferencia.

Symfony y 3 millones de usuarios, nuestro día a día. Imagina tener que desarrollar, mantener y actualizar una aplicación con 3 millones de usuarios. Ahora imagina que sólo dispones de un equipo de 10 personas y menos de 20 servidores. Gracias a Symfony2 todo esto es posible y se llama Ofertix, el outlet online más visitado de España. Sus responsables acudirán a las jornadas para contarnos todos los secretos sobre cómo lo han conseguido.

Deja los plugins en casa, ¡Habemus Bundles! Albert Jessurum es un conocido miembro de la comunidad Symfony, muy activo en el seguimiento de su desarrollo y en la elaboración de documentación. Nosotros podremos disfrutar de todos sus conocimientos en una charla trepidante en la que mostrará los bundles más útiles disponibles actualmente y que reemplazan a los viejos plugins que utilizábamos en Symfony 1.

Después de este anuncio, las Jornadas Symfony se consolidan como uno de los eventos Symfony más importantes de toda Europa. Y todavía quedan más sorpresas que anunciar, incluyendo el programa del tercer día.

Comentarios

  1. Ojala graben las conferencias para los que no podemos asistir ;)

    Noticias on line el 20 de mayo de 2011, 4:26:11

  2. Ole, las jornadas prometen y mucho. Veo que se van a tocar todos los temas que más dudas generan, estoy ansioso por asistir.

    proclamo el 20 de mayo de 2011, 7:12:33

  3. Estas no me las pierdo por nada del mundo, hoy me busco ya el hotel.

    Juan Carlos Romero el 20 de mayo de 2011, 8:39:31

  4. Hola, Entre hoy y mañana anunciaremos por la web unos precios reducidos de diversos hoteles de la zona en régimen de alojamiento y desayuno. Se facilitará un teléfono de contacto donde podréis reservar el hotel e incluso el desplazamiento a Castellón.

    Saludos!

    David Castelló el 20 de mayo de 2011, 10:57:45

  5. Perfecto, muchas gracias.

    Juan Carlos Romero el 20 de mayo de 2011, 12:00:13

  6. estimados yo soy de Chile y bueno es muy dificil viajar por lo cual apoyo 100% que todo sea grabado o bien transmitido via streaming.

    saludos y gracias :D

    gonzalo el 21 de mayo de 2011, 3:17:29

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

19 de mayo de 2011

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.