Symfony se sube a la nube

La empresa RedHat presentó hace unos días OpenShift, su servicio de Platform-as-a-Service (PaaS) en la nube. OpenShift proporciona toda la infraestructura tecnológica que necesitas para ejecutar tus aplicaciones en la nube.

A diferencia de otros servicios PaaS, CloudShift trata de ser lo más agnóstico posible en lo que respecta a las tecnologías soportadas. Así podrás ejecutar aplicaciones PHP, Java, Python y Ruby junto con el almacenamiento que más te guste, SQL o NoSQL.

Además de los lenguajes de programación, CloudShift también soporta varios frameworks muy populares, entre los que se encuentran Spring, RubyOnRails y Django. En el ámbito de PHP, solamente se han seleccionado dos frameworks: Symfony y Zend Framework.

Por otra parte, Fabien Potencier, el máximo responsable del proyecto Symfony, ha desvelado en una reciente entrevista que Symfony es el primer framework PHP soportado en Microsoft Azure, la plataforma PaaS de Microsoft. Azure es la clave de la estrategia de Microsoft para llevar sus productos a la nube.

La decisión de RedHat CloudShift y de Microsoft Azure demuestra que cuando se trata de aplicaciones de empresa, sólo se tienen en cuenta dos frameworks PHP: Symfony y Zend Framework. Y cuando sólo se puede elegir uno, Symfony tiene las de ganar, ya que también es el framework más popular entre programadores y también el más popular entre el público en general.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

9 de mayo de 2011

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.