Participa en el Hacking Weekend de Symfony2

Aprovechando que la semana que viene se celebra la conferencia Symfony Live 2011 en San Francisco, este fin de semana se celebra un Hacking Weekend al que están invitados todos los symfoneros.

La idea consiste en mejorar juntos el código de Symfony2 antes del lanzamiento de la primera versión Release Candidate prevista para el 9 de febrero. En el sitio web oficial de Symfony se han publicado algunas de las tareas pendientes:

  • Análisis estático del código, por si se ha colado algún error de sintaxis, alguna variable no utilizada, etc.
  • Revisión de todos los tickets que todavía están pendientes (ver tickets).
  • Ayudar en la creación de una capa de compatibilidad con la extensión intl de PHP 5.3 (ver tickets)
  • Crear más pruebas unitarias para los bundles y los componentes
  • Mejora del rendimiento, mediante el uso de herramientas como XDebug y xhprof
  • Añadir o corregir la documentación PHPDoc de todo el código

Como ves, las tareas pendientes son muchas y de una dificultad muy variable, para que cualquier programador pueda colaborar. Los cambios deben proponerse en el repositorio fabpot/symfony de Github, que es donde se está desarrollando Symfony2.

Recuerda que a partir del 6 de febrero, una vez acabado el Hacking Weekend, ya no se podrán hacer cambios incompatibles en el código de Symfony2. Además, los componentes que estén inacabados o sean de baja calidad, no se incluirán en la versión final de Symfony2.

Actualización 4 febrero: Albert nos comenta vía email que en las reuniones semanales que se celebran en el IRC, se está comentando que los plazos previstos parecen muy apurados. Por tanto, la Release Candidate podría retrasarse desde el 9 de febrero hasta el 6 de marzo, coincidiendo con la conferencia Symfony Live de París. La versión final de Symfony2 también se vería afectada y se publicaría unos días después de lo previsto.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

4 de febrero de 2011

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.