Jonathan Wage abandona Sensio Labs

Jonathan Wage, máximo responsable del ORM Doctrine, anunció recientemente su marcha de Sensio Labs, la empresa creadora de Symfony. Tras más de dos años de duro trabajo, Jonathan ha decidido cambiar de aires e incorporarse a la empresa OpenSky, donde se encontrará con otro core developer de Symfony: Kris Wallsmith.

Los motivos reales del abandono no se han hecho públicos, pero los mensajes publicados por Jonathan apuntan a una salida amistosa. En cualquier caso, el proyecto Symfony ha sufrido en los últimos meses un goteo continuo de bajas en su core developer group que no está sabiendo reponer.

La siguiente foto fue tomada en la conferencia Symfony Live 2010 y muestra los desarrolladores principales del proyecto Symfony en aquel momento:

Symfony Core Team

De izquierda a derecha:

  • Bernhard Schussek, responsable de Lime 2 (descartado en favor de PHPUnit) y del framework de formularios de Symfony2. Abandonó el proyecto por motivos laborales y ahora sólo colabora puntualmente.
  • Stefan Koopmanschap, responsable de las relaciones con la comunidad Symfony. Sus compromisos personales y profesionales han hecho que su actividad se reduzca a la mínima expresión.
  • Fabian Lange, release manager de symfony 1.x. Extremadamente inteligente y trabajador incansable. No ha abandonado el proyecto oficialmente, pero su actividad es nula en los últimos meses.
  • Fabien Potencier, el genio creador de Symfony.
  • Jonathan Wage, después de su abandono de Sensio Labs ha mostrado su intención de trabajar más que nunca para Doctrine 2 y Symfony2, pero sus nuevos compromisos profesionales pueden impedírselo.
  • Dustin Whittle, era el enlace de Symfony en Yahoo! y el responsable de algunos de los plugins más avanzados e interesantes. Recientemente abandonó Yahoo! y su actividad en el proyecto Symfony es nula desde hace meses.
  • Kris Wallsmith, el único de la foto (junto con Fabien) que continúa con su actividad frenética dentro del proyecto Symfony.

Afortunadamente el desarrollo de Symfony2 está atrayendo de nuevo a muchos programadores interesantes. Hasta el momento, más de 50 personas han creado código para la nueva versión del framework, siendo los más destacados Pascal Borreli y Jordi Boggiano.

Fuente: Changing Jobs

Actualización 16 de noviembre: las malas noticias duran muy poco tiempo en el mundo Symfony. Hace unos momentos, Bernhard Schussek ha anunciado en su twitter que ya se ha liberado de sus compromisos profesionales y vuelve con más ganas que nunca a terminar los formularios de Symfony2.

Comentarios

  1. La verdad es una pena que muchos de los core developers estén dedicando menos tiempo a Symfony, sin embargo esta es una nueva oportunidad para aquellos que quieran hacerse de un nombre en la comunidad del framework.

    Saludos!

    Jonathan Nieto el 17 de noviembre de 2010, 17:02:32

  2. Just to be clear, even though I have left Sensio I have not left the Symfony project and I work on Doctrine and Symfony just as much as before and will continue to work on open source. The OpenSky platform is built on Symfony2 and Doctrine so things have not really changed.

    Jonathan H. Wage el 18 de noviembre de 2010, 19:42:22

  3. Dustin Whittle tuvo una transición luego de su salida de Yahoo. Pero todavia está activo en Symfony.

    El estuvo en la reunión del grupo Symfony de San Francisco que se hizo en Plancast, donde él trabaja ahora.

    Martin Sanchez el 22 de noviembre de 2010, 3:14:33

  4. Martin, gracias por la información que nos proporcionas. Sin embargo, lo que decíamos en el artículo no es que Dustin Whittle haya abandonado el uso de symfony, sino que ya hace muchos meses que no colabora activamente en su desarrollo.

    Hace un par de años Dustin era el que más código aportaba por detrás de Fabien y ahora hace mucho tiempo que no tenemos un commit suyo.

    Javier Eguiluz el 24 de noviembre de 2010, 18:21:00

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

15 de noviembre de 2010

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.