Symfony cumple 5 años

Hace cinco años, el 18 de octubre de 2005, Fabien Potencier realizó la importación inicial del código fuente de Symfony al repositorio de Subversion. Por tanto, nuestro framework PHP favorito cumple hoy sus primeros 5 años de vida.

A pesar de alguna mala noticia reciente (Symfony2 retrasa tres meses su lanzamiento) Symfony vive actualmente el mejor momento de su historia. Según Google Trends, Symfony es el framework más popular en todos los países de habla hispana para los que hay datos.

También se trata del framework para el que más ofertas de trabajo se publican y el único framework PHP con el que se han creado aplicaciones con más de 100 millones de usuarios activos.

El desarrollo del proyecto también vive su mejor momento ya que más de 11.000 usuarios colaboran con el proyecto creando o corrigiendo documentación, creando o manteniendo plugins, desarrollando sitios web o aportando ideas y sugerencias (un 50% más que el año pasado).

Y el futuro es todavía más prometedor: según GitHub, Symfony2 ya es el proyecto PHP más seguido y más popular, por delante de todos los demás frameworks y cuando todavía faltan meses para su lanzamiento.

Comentarios

  1. pulgares para arriba a todos los que componen el proyecto Symfony, simplemente GRACIAS y FELICIDADES

    danyx el 20 de octubre de 2010, 16:54:59

  2. Felicidades, es un framework que en parte rescató a PHP en un momento delicado, pero que al fin lo ha puesto donde se merece, a la misma altura que Ruby o Python. Symfony ha permitido enfocar el desarrollo de una manera innovadora, intuitiva y más sencilla para el programador.

    David el 21 de octubre de 2010, 5:37:32

  3. Eso es un claro ejemplo de un proyecto que tiene una excelente documentación en el idioma de la gente, si ZendFrameWork tuviese una documentación tan sólida como la de Symfony seguro sería un Framework de excelencia como Symfony ;)

    Julian Lasso el 21 de octubre de 2010, 20:34:03

  4. Asi es, Felicitaciones y pa'lante seguimos creciendo

    David Quiñones el 21 de octubre de 2010, 23:27:48

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

18 de octubre de 2010

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.