El estado actual de Symfony2

Aprovechando la celebración del Symfony Day 2010 en la ciudad alemana de Colonia, Fabien Potencier explicó detalladamente el estado actual de Symfony2:

Lo más destacado de la presentación fue:

  • Se presentó el nuevo componente Translation, que reemplaza y mejora toda la capa i18n de symfony 1.x
  • Symfony2 no obligará a utilizar por defecto un determinado tipo de plantillas (PHP o Twig). El nombre de las plantillas siempre incluirá el sufijo .php o .twig, de forma que cada uno utilice siempre lo que más le convenga.
  • A pesar de las reticencias de algunos programadores, no hay más que ver los ejemplos de la presentación para comprender por qué Twig será la mejor opción para crear plantillas.
  • Cada elemento de cada formulario se muestra utilizando una plantilla que se puede personalizar muy fácilmente.
  • Se presentó el nuevo componente Firewall que se encargará de la autenticación y de la autorización. Su código se hará público la próxima semana.
  • El nuevo componente de seguridad se basa en el del framework Spring de Java y es realmente flexible (sitios personales y sitios enormes, bases de datos, LDAP, OpenID, certificados, uso de diferentes estrategias en una misma aplicación, etc.)

La presentación de Fabien sirvió para confirmar que Symfony2 saldrá tarde (en Marzo de 2011), pero saldrá para arrasar.

Comentarios

  1. La slide es bastante sucinta. Sf 1.4 es muy bueno. No dudo que Sf 2 sea mejor, sólo espero que la documentación esté a la altura de Sf1, de lo contrario el peor competidor de Sf2 será su generación anterior.

    Jose el 11 de octubre de 2010, 20:10:16

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

10 de octubre de 2010

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.