Symfony2 podría retrasase hasta marzo

El lanzamiento de Symfony2 podría retrasarse hasta el día 5 de marzo de 2011, coincidiendo con la conferencia Symfony Live 2011 de París. Aunque Symfony2 nunca ha tenido una fecha oficial de lanzamiento, siempre se habló de finales de 2010 como fecha estimada para su publicación.

El origen de los rumores se encuentra en la publicación de una nota de empresa de Sensio, empresa que desarrolla Symfony, dentro de un foro francés de programación:

"Le lancement effectif de Symfony 2, avec la sortie de sa tant attendue version définitive, est prévu pour se faire entre le 3 et le 5 mars 2011, lors du Symfony Live qui se tiendra à Paris à ces dates." (fuente)

Minutos después, y a través de su cuenta en Twitter, Fabien Potencier confirmaba el rumor:

"we still have a lot of work and I'm alone ;) So, my best bet for now is March 2011" (fuente)

Al parecer, el motivo del retraso es que todavía faltan muchas cosas que hacer y Fabien no cuenta con mucha ayuda. En concreto, estos son los componentes más importantes que todavía no se han terminado:

  • Seguridad: autenticación y autorización.
  • Internacionalización: se utiliza un componente de Zend Framework 2 que todavía está sin terminar.
  • Formularios y Validación: su responsable (Bernhard Schusseck) ya no puede dedicar tiempo a Symfony y lo de ha dejado sin terminar.
  • Instalación: tareas para instalar y gestionar los plugins/bundles.

A la lista anterior creada por Fabien nosotros añadiríamos el admin generator, un elemento clave en el éxito de Symfony y de cuya nueva versión todavía no se sabe nada.

Por último, los responsables de Symfony todavía no han hecho ningún anuncio oficial al respecto porque todavía existe alguna esperanza de que se cumplan los plazos originales, tal y como demuestra el siguiente tweet de Fabien:

"there is no official post as nothing is settled yet. I've just said that my best bet as of now is March 2011" (fuente)

Comentarios

  1. bueno hace unos dias, yo note que en la web de symfony2 (symfony-reloaded.org) se cambio el mensaje de advertencia agregando lo que mencionas

    "Please note that Symfony2 is not ready for production yet. The final release is planned for March 2011 and will only support PHP 5.3.2 and up. In the meantime, we highly encourage you to use the current symfony 1.4 stable release for all your projects."

    fue cambiado el finales de 2010 por marzo de 2011, bueno es una lastima que se retrase, de seguro mucha gente tenia planeado usarlo en sus próximos proyectos, incluyéndome, no queda de otra que seguir con el 1.4 un tiempo mas.

    Jos Vargas Paz el 27 de septiembre de 2010, 7:57:54

  2. Hace unas semanas Fabien publico en su twitter que estaba desencantado con el opensource y que no sabia como enfocar el modelo de negocio basado en el.

    Ahora se retrasa por falta de ayuda a Fabien en el desarrollo de Symfony2 y eso que es el framework en PHP mas utilizado.

    Espero equivocarme pero puede ser que el futuro de symfony no sea tan halagüeño como esperábamos.

    Gusanito el 27 de septiembre de 2010, 19:15:36

  3. Estamos hablando de un retraso de 2 meses... cualquiera diría!

    David el 27 de septiembre de 2010, 19:21:25

  4. Pues se ve que falta mucho todavía, estuve tratando de acceder a las acciones desde la url (cmportamiento por defecto en sf1.x), pero al parecer no permite establecerla desde url, _controller solo me permite en defaults {"nameBundle:controlName:actionName"}, es decir, definir a juro la "action".

    esperemos que no se retrase tanto.

    Maycol Alvarez el 27 de septiembre de 2010, 21:19:47

  5. Pues puntos como:

    Formularios y Validación: su responsable (Bernhard Schusseck) ya no puede dedicar tiempo a Symfony y lo de ha dejado sin terminar.

    Es lo que hacen pensar que detras de todo esto hay algo mas..... y bueno si Fabien esta desencantado con el Open Source con cosas como estas lo van a desencantar mas....

    Hay mucho trabajo y muy poca gente apoyando (me incluyo) quizas por no saber como hacerlo, por tiempo o por que es muy dificil hacerlo....

    Pero bueno creo que debe llegar el momento de no solo hacer preguntas o respuestas en un grupo y ir un paso mas alla.

    Omar Yepez el 27 de septiembre de 2010, 21:44:38

  6. Lo malo no es que se retrase por falta de apoyo a Fabien sino que una de las cosas que han hecho crecer a symfony es su magnifica documentación.

    Dudo mucho que cuando salga Symfony2 tengamos la documentación de tanta calidad que hay para las versiones actuales.

    lgs el 30 de septiembre de 2010, 10:59:36

  7. Pues no debería extrañar que al final el proyecto se abandone...

    lopez el 1 de octubre de 2010, 12:20:04

  8. Se supone que el desarrollo de opensource por parte de una empresa está enfocado a que otros desarrolladores colaboren. Si nadie colabora al final Sensio continuará con el proyecto para uso interno y para los desarrollos de sus clientes...

    lopez el 1 de octubre de 2010, 12:21:58

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

27 de septiembre de 2010

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.