¿Cómo debería llamarse Symfony 1.1?

Aunque la pregunta parece absurda, la acaban de plantear los creadores de Symfony en la lista de correo de los programadores. En principio, la próxima versión importante de Symfony iba a llamarse "Symfony 1.1".

A pesar de que esta próxima versión no va a incluir grandes novedades, sí que se ha refactorizado prácticamente el framework entero: nuevas tareas CLI, se ha mejorado el sistema de caché, los logs y el sistema de enrutamiento. También se han eliminado la mayoría de singletons, se han creado nuevas factorías, se ha incorporado un nuevo sistema de plugins y cientos de pequeños cambios más.

Por todo ello, François Zaninotto, uno de los responsables de Symfony, pregunta en la lista cuál sería el mejor nombre para esta próxima versión: 1.1, 1.5 o 2.0. Hasta ahora, se han dado varias razones para utilizar las diferentes versiones:

  • 1.1 sería lo más correcto porque era lo esperado. Además, indica claramente una evolución de 1.0 y no da tanto miedo como una versión 2.0, que siempre parece que va a ser menos compatible con las aplicaciones programadas para 1.0.
  • 1.5 sería una buena elección para indicar claramente la cantidad de cambios introducidos. Supone un cambio enorme respecto de 1.0, pero no rompe tantas cosas como la futura versión 2.0
  • 2.0 es la opción que menos gusta, ya que supone un cambio demasiado importante y Fabien ya ha hablado de la futura versión 2.0 y podría crear confusión.

De momento parece que la opción que más gusta es la 1.5, aunque todavía se puede participar en esta especie de encuesta informal respondiendo al hilo "Should symfony 1.1 be called symfony 2.0?" de la lista de correo de programadores de Symfony.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

26 de septiembre de 2010

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.