¿Debemos rehacer el tutorial Askeet?

Hace hace poco tiempo, la mejor forma de aprender Symfony era utilizar el tutorial de Askeet, una serie de 24 mini-tutoriales de 1 hora de duración cada uno que de forma conjunta construían una aplicación de preguntas y respuestas tipo web 2.0.

Sin embargo, el tutorial fue escrito hace casi 2 años y parece que algunas de sus partes se han quedado obsoletas. Por este motivo, en el foro oficial del proyecto Symfony algunos usuarios están hablando sobre la posibilidad de reescribirlo.

Aunque hace tiempo que lo revisé por última vez, el tutorial de Askeet fue una iniciativa excelente de los creadores de Symfony y leerlo y probar el código de la aplicación fue seguramente lo que acabó de convencernos a muchos de que Symfony era el framework que había que elegir. Por lo tanto, si la iniciativa tiene éxito, puede ser una excelente forma de mejorar el tutorial y convencer a más programadores.

Comentarios

  1. Sí, sin duda, habría que rehacerlo pero creo que con la versión 1.1.

    Un saludo

    Senechaux el 12 de septiembre de 2007, 13:20:00

  2. Habría que rehacerlo y traducirlo.

    Alejandro Jesús Perazzo el 12 de septiembre de 2007, 19:54:00

  3. Estoy aprendiendo de ese tutorial, seria bueno que lo hagan para la version 1.1

    Jean Paul el 30 de junio de 2008, 15:00:02

  4. De todas maneras, ya que ese tutorial fue mi guia para aprender y ahora cuando vuelvo a recordar algunas cosas, veo que ya no son asi, o tienen modificacions. Esto podria llevar a un novato a aperderse y dejar symfony.

    Manteca el 3 de julio de 2008, 8:13:34

  5. Creo que el askeet está muy bueno, pero deberían reescribirlo para la versión 1.1

    Leydita el 2 de diciembre de 2008, 21:50:17

  6. Bueno, este post es del año 2007 así que ya no tiene mucho sentido mi respuesta, pero me gustaría decir que cuantos más ejemplos y documentación haya de Symfony, más gente se sentirá atraída por el framework. La verdad es que CakePHP le come muchísimo terreno a Symfony y, básicamente, creo que la mayor ventaja que tiene es la comunidad y documentación. Si fuera PHP5 exclusivamente también me iría de cabeza a CakePHP por este motivo.

    Yago el 6 de abril de 2010, 12:05:33

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

12 de septiembre de 2010

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.