Jornadas Symfony: Symfony2

Este artículo forma parte de una serie de artículos dedicados a las sesiones impartidas durante las primeras Jornadas Symfony celebradas el 5 y 6 de julio de 2010 en Castellón. Publicamos de forma individual el material de cada sesión para que te sea más fácil realizar cualquier comentario o pregunta al ponente.

Vídeo:

Comentarios

  1. Que buen aporte, parece que symfony2 va ser totalmente muy bueno, tanto en rendimiento, fácil de entender, doctrine 2 parecido JPA de java, inyección de dependencias,.....todo esto da mucho de que hablar, Gracias...

    Jose el 12 de julio de 2010, 18:00:49

  2. Bueno, para quienes ya estamos acostumbrados y satisfechos de sf1, nos costará pasar a sf2. Sin embargo, todo sea para mejorar el rendimiento, la programación, etc.

    David el 13 de julio de 2010, 15:30:49

  3. Hola Javier, pues que te acabo de ver presentando SF2 y te felicito por la magistral presentación.

    Cada vez veo mas profesionalismo en el mundo php y de symfony...

    puentesdiaz el 24 de julio de 2010, 21:00:14

  4. Buenas Javier, enhorabuena por la ponencia, ha sido expectacular! Nosotros trabajamos también mucho con CodeIgniter por ser más simple, aunque parece que en Symfony 2 eso se ha mejorado muchísimo.

    Te habrán hecho esta pregunta miles de veces, pero que opinas sobre Symfony 2 vs CodeIgniter? Es más rápido Symfony 2 (en los test es extraño pero no aparece)? Crees que con esto de Symfony 2 junta lo mejor de Symfony 1.4 + CI como he leido en algun blog: http://www.sajithmr.me/symfony-1-4-codeigniter-symfony-2/?

    gracias por tener un blog tan interesante!

    elad el 19 de septiembre de 2010, 3:47:59

  5. elad, muchas gracias por tus felicitaciones!

    Sobre tu pregunta, no puedo contestarla personalmente porque apenas conozco CodeIgniter :( Lo que sí que he leído son artículos como el que comentas en el que gente que utiliza CodeIgniter dice que Symfony2 le parece muy interesante, sobre todo por la flexibilidad que añade respecto a symfony 1.

    Y respecto a los benchmarks, es de suponer que Symfony2 será el más rápido porque tecnologías como ESI van a hacer que no se ejecute el framework en la mayoría de peticiones. Pero tenemos que esperar a que salga la versión de Symfony2 definitiva y se puedan hacer pruebas contra otros frameworks estables.

    Javier Eguiluz el 19 de septiembre de 2010, 8:12:10

  6. Hola Javier Eguiluz tu video introductorio es muy bueno. Tengo un proyecto q hacer y me plantearon la idea de unir Sf2 con alguna libreria para generar archivos de excel, tienes alguna sugerencia???

    PD: no hay información aun al respecto.................. :(

    Geova el 18 de junio de 2011, 2:19:22

  7. Les dire que yo soy de los que ama a Symfony, comence con la version 1.2.8 y ahora estoy completamente en Symfony2, esta espectacular, vi todas las presentaciones de la Jornada de sf2 y estuvieron muy buenas, aprendi mucho con ellas, y referente a la comparacion, pues les dire que comence con CodeIgniter primero que con sf y enseguida que descrubi a sf pues me cambie, es mucho mejor por mucho.

    Para mi criterio es el mejor Framework del mundo actualmente, #1

    sf2-JM el 10 de enero de 2012, 0:22:19

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

8 de julio de 2010

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.