Actualizada la documentación de Symfony2

Symfony2 no deja de generar noticias tras el éxito de su primera conferencia online (más de 350 asistentes virtuales). En primer lugar, se acaba de anunciar que el nombre oficial definitivo de la nueva versión del framework es Symfony2, lo que supone que:

  • La palabra "Symfony" debe comenzar por mayúscula, mientras que en las versiones 1.x se escribía todo en minúscula.
  • El número 2 debe escribirse seguido a la palabra "Symfony", sin dejar ningún espacio en blanco entre ellos.

La razón para utilizar el nombre Symfony2 es que de esta forma va a ser muy fácil encontrar documentación y recursos relacionados exclusivamente con la versión 2 del framework. Si se llamara "Symfony 2" (con un espacio en blanco) en Google saldrían también resultados de symfony 1.x.

En segundo lugar, se acaba de actualizar toda la documentación de Symfony2 disponible en http://symfony-reloaded.org. Además de actualizar los contenidos del tutorial, se han publicado ocho microguías relacionadas con los emails, las pruebas unitarias, Doctrine, los formularios y validadores, Twig, MongoDB y la cache.

Además, Fabien ya ha hecho público el código de ese nuevo sistema de caché que hace que Symfony sea el framework PHP más rápido: ver commit 785da59.

Por último, también se ha publicado una nueva versión el sandbox de Symfony2. El sandbox es un proyecto Symfony2 ya generado y que incluye una aplicación sencilla pero completa para que pruebes el funcionamiento de este nuevo framework: http://symfony-reloaded.org/code

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

24 de junio de 2010

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.