Publicada la "Guía definitiva de Symfony 1.4"

"La guía definitiva de Symfony" es el libro preferido por la mayoría de programadores para aprender Symfony. Aunque Symfony 1.3/1.4 es la versión con más documentación disponible, la guía definitiva todavía no se había actualizado.

Fabien Potencier, creador de Symfony, ha anunciado al fin la publicación de la "Guía definitiva de Symfony 1.4". Todos los contenidos del libro han sido cuidadosamente actualizados y se han añadido los siguientes capítulos: "La capa del modelo (Doctrine)", escrito por Jonathan Wage, "Formularios", escrito por François Zaninotto, y "Emails", escrito por el propio Fabien Potencier.

El libro ya lo puedes leer gratuitamente en inglés y también lo puedes comprar en Amazon. La traducción al español está en camino, pero todavía tardará un poco.

Fuente: New symfony book: "A Gentle Introduction to symfony 1.4"

Comentarios

  1. Una gran noticia y un gran trabajo de traducción, gracias Javier!

    Ginés el 1 de junio de 2010, 7:58:01

  2. Pero el libro de la 1.4 no lo has traducido aún, no Javier? Vas a traducirlo??? Yo supongo que esperaré a tu traducción para comprarlo en castellano y aprovecho y compro el de Más con symfony, jeje

    Osukaru el 1 de junio de 2010, 10:32:10

  3. Efectivamente la "Guia definitiva de Symfony 1.4" todavía no se ha traducido completamente al español. Tardará un poco, así que paciencia y mientras a leer la versión en inglés :)

    Javier Eguiluz el 1 de junio de 2010, 10:36:38

  4. La pena es que ya no está la versión en pdf... la verdad es que ahí se ha notado un cambio en la mentalidad de la documentación de Symfony que no me ha gustado nada.

    David el 2 de junio de 2010, 4:43:01

  5. No creo que sea un cambio de mentalidad, David, las cosas cuestan dinero, esfuerzo y tiempo (más bien el esfuerzo y el tiempo cuestan dinero, jeje). Ya lo sacarán en PDF en cuanto lo tengan bien maquetado.

    Osukaru el 2 de junio de 2010, 6:39:22

  6. Pues me alegro de que hayan sacado la actualización, sobretodo porque el modelo se describía para propel en lugar de para doctrine, la lástima para mi es que me llegó la versión antigua del libro que compré en Amazon hace menos de una semana... :-(

    ¿Alguna posibilidad de recibir la versión actualizada, aunque sea con algún descuento?

    Gracias.

    Pedro Revueltas el 2 de junio de 2010, 7:40:14

  7. No se si este comentario está bien colocado aquí, lo dejo en manos del administrador... ¿Sabeis donde encontrar un programador para aplicaciones en symfony para Badajoz? contacto a traves de la web www.audinex.es (ir a contacto con departamento de informática)

    Gracias.

    Jose Luis el 3 de junio de 2010, 9:54:42

  8. Jose Luis, para que tu solicitud la vean mas personas, deberías publicar la oferta de trabajo en la lista de correo de Symfony en Google: http://groups.google.com/group/symfony-es/

    También te indico que existe una empresa extremeña llamada CETA-CIEMAT http://www.ceta-ciemat.es/ que trabaja bastante con Symfony

    Javier Eguiluz el 3 de junio de 2010, 9:59:43

  9. Hola, quisiera saber como va la traducción de la guía definitiva de symfony 1.4?

    nippurl el 3 de noviembre de 2010, 12:05:11

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

1 de junio de 2010

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.