Symfony 2 ya incluye Propel

François Zaninotto, máximo responsable del proyecto Propel, acaba de publicar en su cuenta de twitter el siguiente mensaje:

"Spent the whole morning with @fabpot bootstrapping the #Propel #Symfony 2 bundle.http://bit.ly/b7MVoi"

François, con la ayuda de Fabien (creador de Symfony), ha publicado la primera versión del bundle (o plugin) de Propel para el futuro Symfony 2. De esta forma, el commit 265d6e9 asegura que podrás seguir utilizando Propel para tus proyectos realizados con Symfony 2.

Por el momento el bundle publicado es muy básico, ya que por ejemplo los modelos sólo se pueden definir mediante XML y no con YAML. No obstante, se trata de una muy buena noticia para los usuarios de Propel, algo decepcionados después de que se anunciara que Doctrine sería el ORM oficial de Symfony 2.

El tweet de François también demuestra que las relaciones entre los dos mayores genios de Symfony se han normalizado y atrás quedan acontecimientos no muy felices ocurridos hace un tiempo.

Comentarios

  1. Pero Zaninotto no se había retirado del proyecto y de hecho se llevaba mal con Fabien? Me alegro que vuelva... Zaninotto, si mal no recuerdo, es en buena parte responsable de la excelente inicial documentación de Symfony.

    David el 18 de mayo de 2010, 6:29:37

  2. @David, en efecto Zaninotto se retiró del proyecto de Symfony, pero acabó asumiendo el proyecto Propel ... y como el destino es caprichoso, Fabien y François vuelven a trabajar juntos para Symfony 2.

    Javier Eguiluz el 18 de mayo de 2010, 17:00:26

  3. Todo sea por la consagraciòn de symfony ;)...Deberiamos organizar unas charlas en latinoamerica sobre el mejor framewrok de desarrollo php, q opinan.

    Julio Carrillo el 25 de mayo de 2010, 20:27:07

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

17 de mayo de 2010

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.