Nuevos componentes de Symfony 2

El desarrollo de Symfony 2 continúa produciendo nuevos componentes listos para utilizar en tus proyectos creados con PHP. En las últimas semanas se han publicado cinco componentes:

  • CssSelector: convierte cualquier selector de CSS (incluso los más avanzados de CSS 3) en su expresión XPath equivalente. De esta forma puedes parsear documentos HTML y XML fácilmente utilizando los selectores de CSS. En el blog de Fabien tienes una explicación detallada de su uso y sus posibilidades (similar al sfDomCSSSelector de symfony 1.X).
  • DomCrawler: este componente está muy relacionado con el anterior, pero su finalidad es diferente. DomCrawler permite manipular con facilidad el DOM de cualquier documento HTML o XML. Las operaciones que incluye actualmente son: filtrar los nodos, obtener o manipular sus valores y atributos, aplicar métodos de forma iterativa sobre los nodos.
  • Process: ejecuta scripts de PHP en procesos de ejecución diferentes. Por tanto, es posible ejecutar varios scripts de PHP en paralelo.
  • BrowserKit: simula el comportamiento de un navegador real, ya que permite hacer peticiones a servidores y después manipular los contenidos de la respuesta obtenida (similar al sfBrowser de symfony 1.X).
  • Finder: permite buscar fácilmente archivos y directorios. Para ello, incluye varias clases sencillas que abstraen todo lo aburrido de los iteradores de PHP pero que mantienen toda su potencia y flexibilidad. En el blog de Fabien también dispones de una explicación detallada de su uso y posibilidades (similar al sfFinder de symfony 1.X).

Comentarios

  1. Me resulta muy interesante la posibilidad de ejecutar procesos en paralelo. ¿Existe mas información al respecto?

    Arkaitz Garro el 29 de abril de 2010, 20:35:20

  2. Arkaitz, por el momento no hay documentación oficial de Process. Sólo he encontrado el siguiente código:

    use Symfony\Components\Process\PhpProcess;

    $proceso = new PhpProcess('/ruta/hasta/el/script.php'); $proceso->run();

    echo $proceso->getOutput();

    Fuente: http://www.phparch.com/2010/04/22/four-new-php-5-3-components-and-goutte-a-simple-web-scraper/

    Javier Eguiluz el 2 de mayo de 2010, 7:47:29

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

28 de abril de 2010

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.