sfPlayground, ¿el futuro de Symfony?

Tiago Ribeiro y Nuno Bettencourt acaban de presentar sfPlayground, un nuevo IDE que podría revolucionar la programación con Symfony. Su objetivo es tan ambicioso que quieren "convertir la programación de las aplicaciones web en algo tan sencillo como jugar con piezas de LEGO".

En primer lugar, sfPlayground incluye un instalador de Symfony que tiene en cuenta el sistema operativo en el que se está trabajando y que también configura el servidor web Apache y el servidor de bases de datos MySQL.

Además, sfPlayground se encarga de crear nuevos proyectos, gestionar los proyectos existentes y modificar su configuración mediante el editor de archivos YAML que incluye.

sfplayground_01projects.png

sfPlayground también incluye un editor visual de bases de datos para gestionar el modelo de la aplicación. Por último, la parte más espectacular es el editor visual de aplicaciones Symfony. Gracias a este editor, programar una aplicación Symfony se parecerá cada vez más a jugar con piezas de LEGO:

sfplayground_04structure.png

Aunque algunas de las imágenes anteriores son sólo bocetos, el desarrollo de sfPlayground ya ha comenzado. Técnicamente, el IDE está construido con las librerías Qt, las mismas que utilizan KDE, Skype y Google Earth. Por lo tanto, sfPlayground estará disponible en Windows, Mac OS X y Linux.

Los componentes que ya han sido programados son el asistente para la instalación de Symfony, la integración de la librería que procesa los archivos YAML, el asistente para modificar los archivos de configuración YAML, algunos componentes gráficos básicos y el editor de archivos PHP con coloreado de sintaxis.

Por último, según sus autores, Fabien Potencier, máximo responsable de Symfony, ya ha visto sfPlayground y les ha dado su aprobación e incluso les ha ofrecido su apoyo.

Más información:

Comentarios

  1. Hasta hace un par de semanas dudaba si había elegido el framework correcto, dudaba entre Zend y Symfony. Cuando lo empecé a usar y ví la potencia de los generadores me di cuenta de que a lo mejor no me había equivocado, pero después de ver esto, estoy seguro de que he dado en el clavo.

    P.D: Ánimo a todos aquellos que están empezando, al principio cuesta pero luego ...

    Fco. Javier - Freelance Symfony el 15 de marzo de 2008, 10:50:54

  2. Hi,

    We have proposed our idea to be developed in GoogleSummerOfCode2008 context.

    Thanks for your post,

    Tiago

    Tiago Ribeiro el 16 de marzo de 2008, 1:49:10

  3. Hola: No puedo acceder a la pagina del proyecto. ¿Saben de otro enlace que funcione? Saludos a todos!!

    rodrigo el 24 de abril de 2008, 15:54:03

  4. Rodrigo, a nosotros tampoco nos funciona el enlace a la página. Tampoco podemos localizarlo en la caché de Google, así que habrá que esperar a que funcione de nuevo :p

    Javier Eguiluz el 25 de abril de 2008, 15:27:54

  5. Lastima que del proyecto no hay nada concreto!!! solo screenshots!!! sera que es cierta tanta belleza?

    Mauricio Herran el 21 de julio de 2008, 0:13:38

  6. Aparentemente, el proyecto está muerto... :(

    Adolfo el 2 de abril de 2009, 15:44:05

  7. Espero q este proyecto lo retomen...

    Michael el 23 de octubre de 2009, 5:06:51

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

13 de marzo de 2010

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.