Symfony 2 se pasa a Git

Fabien Potencier, creador de Symfony, acaba de anunciar que el código fuente de la futura versión Symfony 2 se publicará en un repositorio de tipo Git. Para facilitar la transición, Symfony 2 contará con un mirror en forma de repositorio SVN.

Todas las versiones de la rama 1.X de Symfony seguirán en el actual repositorio de tipo Subversion, por lo que todos tus proyectos que utilicen svn:externals seguirán funcionando correctamente. De hecho, no está previsto crear un mirror de las versiones 1.X en el repositorio Git.

El repositorio de código ya se ha creado en el popular servicio github: http://github.com/symfony/symfony. Si echas un vistazo al repositorio, verás que Fabien también ha subido un nuevo componente de Symfony llamado CLI y que sustituirá a las actuales tareas (a partir de ahora se llamarán Commands en vez de Tasks).

Si quieres ir aprendiendo el funcionamiento básico de Git, puedes echar un vistazo al "Curso de Git para usuarios de Subversion". También puedes consultar la lista de plugins para integrar Git con tu IDE favorito (Netbeans, eclipse, vim, Visual Studio, TextMate).

Con este cambio, Symfony se une a otros grandes proyectos de software libre como Perl, el kernel de Linux, Debian, Android o el framework Ruby On Rails, que hace tiempo que se pasaron a Git. Lo malo es que la comunidad Symfony contará a partir de ahora con otro tema para debatir eternamente, ya que a la conocida discusión sobre qué ORM es mejor (Propel o Doctrine) se unirá ahora la discusión sobre qué SCM es mejor: Subversion o Git.

Fuente: Symfony 2 is moving to Git

Comentarios

  1. Pero tan distinto es Git de SVN? Son incompatibles? No es Git simplemente un code hosting como lo es Google Code Hosting? A él te puedes conectar con SVN.

    David el 9 de enero de 2010, 10:06:46

  2. @David, Git y SVN sí que son muy diferentes, aunque sean el mismo tipo de aplicación (pasa lo mismo que con Symfony y CakePHP, que son el mismo tipo de aplicación, frameworks PHP, pero son muy diferentes).

    Lo que sí que es un code hosting es Github, que a su vez utiliza Git.

    Javier Eguiluz el 9 de enero de 2010, 10:58:32

  3. Muchas gracias por la respuesta Javier.

    Para quienes quieran jugar un poco con Git en Windows les recomiendo: http://nathanj.github.com/gitguide/tour.html

    Git no es sólo Github. Este es un repositorio público, como lo es también http://repo.or.cz/, pero podéis instalaros el server y cliente en Windows con http://code.google.com/p/msysgit/

    También hay un cliente clon de Tortoise:

    http://code.google.com/p/tortoisegit/

    Un saludo,

    David

    David el 12 de enero de 2010, 17:39:43

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

5 de enero de 2010

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.