Se publican Symfony 1.3 y 1.4

Hace unos minutos, se acaban de publicar las esperadísimas versiones finales de Symfony 1.3 y 1.4. Tras más de un año de duro trabajo, el resultado es la versión más completa, pulida y rápida de la historia de Symfony. Como suele ser habitual, el lanzamiento viene acompañado de toneladas de documentación:

  • Guía de instalación de Symfony 1.3 y de Symfony 1.4: son las guías más básicas porque estas nuevas versiones no introducen cambios respecto a la instalación de Symfony 1.2.
  • Guía completa de todas las novedades de Symfony 1.3 y 1.4: se trata de la guía más extensa (6.500 palabras), ya que Symfony 1.3/1.4 incluye cientos de novedades respecto a Symfony 1.2. Para que sea más fácil su lectura la hemos dividido en cuatro páginas, por lo que necesitarás un buen rato para asimilar todos los cambios.
  • Guía de actualización de Symfony 1.2 a Symfony 1.3/1.4: imprescindible si vas a actualizar algún proyecto antiguo. Aunque existe una tarea de Symfony que actualiza los proyectos automáticamente, te aconsejamos que leas esta guía para descubrir los elementos que tendrás que actualizar a mano.
  • Guía de todos los elementos declarados obsoletos por Symfony 1.3: las nuevas versiones de Symfony no sólo presentan novedades, sino que también han eliminado decenas de clases, métodos, funciones, tareas y opciones de configuración. Esta guía explica todo lo que se ha declarado como obsoleto y por tanto, todo lo que se ha eliminado en Symfony 1.4.

En cuanto a los libros, desde hace tiempo puedes leer el Tutorial Jobeet para Symfony 1.3 y en inglés puedes leer The Symfony 1.3 Reference. Además, el lanzamiento de estas nuevas versiones ha venido acompañado de la publicación de un libro para usuarios avanzados de Symfony titulado Más con Symfony.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que de una forma u otra han participado en la creación de estas dos nuevas versiones, en especial al equipo de desarrollo de Symfony.

Si tu también quieres echar una mano a Symfony, no olvides comentar este lanzamiento en Twitter, tu blog, los foros y de cualquier otra manera que se te ocurra.

Fuente: symfony 1.3 and 1.4 stable release

Comentarios

  1. Hola! Genial las nuevas noticias!! Por cierto, Fabien acaba de anunciar en su twitter el "Symfony Advent Calendar for 2009". [1] Voy a ver como comprar los libros :)

    [1] http://www.symfony-project.org/blog/2009/12/01/one-more-thing

    David el 1 de diciembre de 2009, 17:35:29

  2. Me acabo de dar cuenta que también habéis anunciado el "más con symfony" :) Sorry!

    David el 1 de diciembre de 2009, 17:48:13

  3. Javier, quiero retomar el estudio de symfony, comienzo por 1.3 o 1.4 ?? que me sugieres ?? Saludos

    dcarrero el 1 de diciembre de 2009, 20:29:22

  4. @dcarrero, el libro "Más con Symfony" responde a tu pregunta en el primer capítulo:

    Tanto Symfony 1.3 como Symfony 1.4 [...] tienen exactamente las mismas características. La única diferencia entre las dos versiones es cómo realizan la retro-compatibilidad con las versiones anteriores de Symfony.

    Symfony 1.3 es la versión que debes utilizar si estás actualizando un proyecto que utiliza una versión anterior de Symfony (1.0, 1.1, or 1.2). Esta versión dispone de una capa de retro-compatibilidad que hace que todas las características que se han declarado obsoletas durante el desarrollo de Symfony 1.3 sigan estando disponibles.

    Por su parte, si empiezas un nuevo proyecto de Symfony deberías utilizar la versión Symfony 1.4. Esta versión dispone de las mismas características de Symfony 1.3 pero se han eliminado todas las características obsoletas, incluyendo la capa de retro-compatibilidad. Esta versión es mucho más limpia y un poco más rápida que Symfony 1.3. Otra de sus grandes ventajas es que el soporte de Symfony 1.4 es de muy larga duración, ya que será mantenido por el equipo de desarrollo de Symfony durante tres años (hasta noviembre de 2012).

    Javier Eguiluz el 1 de diciembre de 2009, 21:37:55

  5. Excelente Javier, sin duda una de las mejores cosas que tiene la comunidad symfony es la calidad de gente, tu eres una de esas personas, mis sinceros respetos y saludos. Como no he comenzado proyectos aun, debo estudiar entonces la version 1.4, me queda reordenar mi tiempo para poder hacerlo. Mis saludos nuevamente y gracias por la respuesta. Aqui estare leyendo los interesantes articulos.

    dcarrero el 2 de diciembre de 2009, 1:01:25

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

1 de diciembre de 2009

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.