Presentaciones de Symfony en la ZendCon 2009

Aprovechando su asistencia a la reciente ZendCon (conferencia anual sobre PHP organizada por la empresa Zend) el creador de Symfony, Fabien Potencier, ha realizado tres presentaciones.

Utilizando Symfony y Zend Framework de forma conjunta

Fabien explica las posibilidades de utilizar algunos componentes de Zend Framework dentro de un proyecto Symfony. Durante la presentación no escatima elogios para Zend (lógico por estar en la casa del rival) y asegura que los componentes de Symfony nunca harán nada que ya hagan los componentes de Zend Framework (Fabien odia reinventar la rueda). Además, Matthew Weier O'Phinney, máximo responsable de Zend Framework, será el invitado especial de la conferencia Symfony Live 2010 donde se presentará Symfony 2.0.

Por cierto, en la transparencia número 31 aparece un esquema de Symfony que publicamos hace mucho tiempo y a partir de la transparencia 59 se desvela el último componente de Symfony que faltaba por aparecer.

Twig, el lenguaje rápido, flexible y seguro para crear plantillas PHP

Twig es el nuevo proyecto en el que se ha embarcado Fabien. Se trata de un lenguaje de plantillas similar a Smarty, pero con algunas características muy interesantes. Se podrá utilizar con Symfony 1.x en forma de plugin y seguramente estará integrado en Symfony 2.x. Si eres de los que odias los lenguajes de plantillas, no te preocupes porque Symfony nunca te obligará a utilizar Twig, por lo que podrás seguir utilizando solamente código PHP en tus plantillas.

Symfony 2

Tras la conferencia, Fabien acudió a una reunión de usuarios de Symfony en San Francisco. Su presentación se centra en Symfony 2 y sobre todo en las características que lo hacen mucho más rápido y mucho mejor que Symfony 1.x.

El resultado de la gira americana de Symfony ha sido muy positivo, aunque algunos asistentes han expresado en Twitter su preocupación por el uso de PHP 5.3 en Symfony 2:

  • lucasts: symfony 2 will support php 5.3 but will not use new features from it :-(
  • pwarnock: It's a shame @fabpot feels that way about 5.3. I was an early adopter of Symfony because it was PHP5 only.
  • rbl00: as a symfony user, I am disappointed that symfony 2 will not use 5.3 features.
  • arneblankerts: Is it just me or did symfony disqualify itself from being a 5.3 based option?

Al parecer Symfony 2 será compatible con PHP 5.3 pero no utilizará ninguna de sus nuevas características. Pese a la frustración de algunos usuarios, estamos convencidos de que debe haber una buena explicación detrás de esta decisión.

Actualización 27 de octubre: finalmente Fabien ha cambiado de opinión y Symfony 2.0 sí que aprovechará todas las características de PHP 5.3. Puedes leer las razones de este cambio en Why will Symfony 2.0 finally use PHP 5.3?

Comentarios

  1. Hola, me esta dado problemas las RSS :(

    Un saludo

    Isidro

    Isidro el 25 de octubre de 2009, 11:47:06

  2. Yo actualmente estoy en un proyecto con symfony 1.4 y utilizo zend framework para poder aplica la Gdata api de youtube. Use zend en otra oportunidad y la verdad que me gustan algunas utilidades, pero symfony me parece mucho mas lindo para desarrollar .

    Para poder incluir la zend library tuve que agregar el path a la lilbreria zend en el include path de php, no tuve otra forma de poder hacerla andar.

    nixs el 24 de noviembre de 2009, 4:32:35

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

23 de octubre de 2009

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.