Resumen del Symfony Day 09

Esta mañana ha comenzado en la ciudad alemana de Colonia el Symfony Day 09, un evento de un solo día dedicado a Symfony y que incluye charlas impartidas por figuras destacadas del mundo Symfony y un taller práctico.

A pesar de ser la primera edición, el evento ha sido un completo éxito de público y las charlas han sido de un gran nivel.

Symfony Day Cologne '09

Durante la mañana se han impartido tres charlas breves: "Doctrine 1.2 + Symfony 1.3" de Jonathan Wage, "Creando buenas pruebas unitarias y funcionales con Lime" de Bernhard Schussek y "30 buenas prácticas de Symfony" de Nicolas Perriault.

La charla de Nicolas Perriault es de lectura obligada para todos los desarrolladores de Symfony, ya que explica de forma amena los errores más comunes al programar aplicaciones Symfony y cómo evitarlos. Aunque el mismo reconoce que algunas ideas son discutibles, muchas de ellas son verdades absolutas.

La charla de Jonathan Wage incluye información muy interesante sobre las novedades de Doctrine 1.2 y sobre su integración con Symfony. Además, muestra algunos ejemplos útiles de los nuevos eventos de formularios.

Por último, la charla de Bernhard Schussek se ha centrado en las mejoras que está introduciendo en Lime 2.0, la herramienta para crear pruebas unitarias y funcionales.

Después de comer, Xavier Lacot ha impartido una charla sobre las ventajas e inconvenientes de integrar aplicaciones frente a desarrollar desde cero un proyecto.

La última charla ha sido impartida de nuevo por Jonathan Wage y trata sobre Sympal, un gestor de contenidos que quiere ser tan bueno como Drupal, pero más flexible y sobre todo, más sencillo de utilizar y de extender:

Recuerda que puedes seguir la conferencia en twitter mediante la etiqueta #sfdaycgn y también puedes ver algunas de las fotos de la conferencia que ha sacado el propio Nicolas.

Comentarios

  1. Falta la presentancion de Sympal http://www.symfonyday.com/en/archives.html

    Antonio Garcia el 14 de septiembre de 2009 20:29:38

  2. Antonio, muchas gracias por avisarnos de la presentación que nos faltaba. Acabamos de añadirla.

    Javier Eguiluz el 15 de septiembre de 2009 06:20:16

  3. De nada. Hay que darle mas vida a esta web porque parece que nadie comenta las noticias :-)

    Has pensado hacer la web mas colaborativa ya que tu proyecto secreto te quita tanto tiempo ?

    (Perdona si me paso con las confianzas)

    Antonio Garcia el 15 de septiembre de 2009 10:08:44

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Compartir en

Publicada el

4 de septiembre de 2009

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Descargas totales de Symfony

1.069.955.393

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.