Dailymotion también utiliza Symfony

logo_dailymotion

El blog oficial de Symfony acaba de anunciar que la nueva versión de Dailymotion, uno de los sitios web más grandes del mundo, ha sido creada con el framework Symfony.

Algunas de las cifras más impresionantes del sitio son:

  • Según Alexa, se encuentra entre los 65 sitios más visitados de Internet.
  • En diciembre de 2008 recibió la visita de 42 millones de usuarios únicos que vieron más de 922 millones de vídeos.
  • Disponen de 430 servidores, 50 de ellos dedicados al frontal web que sirve más de 5.000 páginas por segundo.
  • La información se almacena en 17 servidores de bases de datos y 30 servidores con memcache que totalizan 210 GB de memoria.
  • El sitio web completo dispone de 1.2 petabytes de vídeos que se sirven a 60 Gb/s.

A pesar de contar con 10 programadores sólo para el sitio web, decidieron dejar de perder tiempo y dinero creando su propio framework y comenzaron a buscar un buen framework que fuera software libre.

¿Y por qué eligieron Symfony?  En primer lugar, porque es uno de los frameworks PHP más conocidos y se utiliza con éxito en sitios web gigantescos (el sitio web más grande creado con Symfony es Yahoo! Answers, que tiene 150 millones de usuarios y 1.300 millones de páginas vistas cada mes). 

En segundo lugar, el framework está totalmente desacoplado, por lo que puedes utilizar las partes que te gusten del framework y olvidarte de las demás. Por último, lo que más les gustó a los programadores de Dailymotion es que Symfony es infinitamente completamente flexible y configurable. Cuando programas una aplicación con Symfony, tu siempre tienes la última palabra, ya que puedes modificar o redefinir cualquier característica o comportamiento por defecto del framework.

Sumando los usuarios de los cuatro sitios web más grandes creados con Symfony (Yahoo! Answers, Dailymotion, Yahoo! Bookmarks y delicious.com), más de 200 millones de personas en todo el mundo utilizan aplicaciones construidas con Symfony.

Al margen de cifras y estadísticas, esta noticia supone que:

  • Gracias al software libre puedes disponer gratuitamente de las mismas herramientas que se utilizan para construir los sitios web más grandes del mundo.
  • No te equivocaste al elegir Symfony como tu framework PHP favorito.

Si quieres conocer más detalles sobre el proceso de migración a Symfony, no te pierdas el artículo original: Dailymotion, powered by symfony

Comentarios

  1. Muy interesante la entrada. Symfony va cogiendo cada vez más fuerza. Me sorprende que en la próximo paso quieren integrar también doctrine (según el artículo original). ¿Conocéis algún benchmark de Doctrine vs Consultas a pelo?

    Un saludo!

    Noel Martín el 19 de febrero de 2009, 10:30:30

  2. Pues otra gran web que se apunta a Symfony. Si es que está claro, una vez lo conoces y te das cuentas de la potencia que tiene como framework web ya no puedes salir... y un punto fuerte es su excelente documentación, a mi entender revolucionaria, nunca vista antes en cualquier otro proyecto, en cuanto a amenidad y rigor. Cuando te lo dejan tan fácil para aprender, si tienes ganas, lo captas bien y lo aplicas. Y si encimas ya venías de PHP y tenías ganas de conocer un MVC para el lenguaje (con ORM, sistema de plantillas, i18n, etc.), tal como lo es Struts respecto Java, pues miel sobre hojuelas.

    David el 19 de febrero de 2009, 10:30:48

  3. Si seguimos asi, pronto podremos decir...: "Microsoft.com powered by Symfony" :D:D:D

    puentesdiaz el 19 de febrero de 2009, 12:41:48

  4. "infinitamente flexible y configurable" es un poco exagerado.

    fdasfdas el 19 de febrero de 2009, 17:51:09

  5. "Infinitamente exagerado" diría yo ;)

    La frase sería más correcta de esta manera: "completamente flexible y configurable"

    Javier Eguiluz el 19 de febrero de 2009, 18:26:37

  6. Resulta interesante poder apreciar como Symfony sigue convirtiéndose el el Framework para desarrollo web preferido por muchos usuarios e instituciones en el mundo. Sería bueno que en algún blog o espacio en Inertnet se comenten las arquitecturas que emplean.(Cómo logran separar en capaz físicas, como hacen balance de carga, ese tipo de cosas).

    Yusdenis el 21 de febrero de 2009, 19:15:29

  7. Pienso que el hecho de que un framework sea usado para crear sitios web y que esos sitios web tengan un trafico super alto se pueda llegar a evaluar que tanto del logro se debe al framework php y no a otros muchos aspectos de hardware principalmente y escalamiento que hay de por medio. Symfony no ofrece ningun componente nativo para crear sitios escalables, todo la magia detrás se realiza mediante otras técnicas y software que hacen que esto pase. En mi empresa se administran 400 millones de transacciones para aerolineas diariamente, esto incluye transacciones, caches distribuidos, orquestación de servicios web y otras tantas características que van más alla de simplemente "presentar contenido", un framework real debe enfocarse más en crear "aplicaciones" y no en crear "sitios web".

    Felipe el 16 de marzo de 2009, 0:08:14

  8. Felipe, tienes toda la razón en que el framework solo no consigue que la aplicación sea escalable. Pero por otra parte, un framework malo hace que la escalabilidad sea imposible, por muchos medios que tengas.

    Javier Eguiluz el 16 de marzo de 2009, 9:00:26

  9. bueno estoy empezando esto del php ya que se usar otrso lenguass como javascript y bueno lo comun html y css y ahora que voy con php

    espero luego poder usar este framework como lo hago con jquery

    tengo 18 años cren que lo logre?

    para depues irme con python y django

    o ruby y on rails

    saludos desde mexico

    wpot10 el 15 de diciembre de 2011, 6:01:08

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

19 de febrero de 2009

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.