Se publica Symfony 1.2.4

Pocos días después de la publicación de Symfony 1.2.3, se han descubierto un par de errores importantes que han provocado el lanzamiento de la nueva versión 1.2.4. El error afecta tanto a Propel como a Doctrine y se recomienda la actualización a todos los usuarios.

Como siempre, para actualizar tu versión de Symfony:

  • Si usas el sandbox, te lo tienes que bajar otra vez.
  • Si lo has instalado mediante el archivo comprimido de Symfony, te lo tienes que bajar otra vez y descomprimirlo en el mismo directorio dentro de tu proyecto.
  • Si lo has instalado mediante PEAR, ejecuta el comando pear upgrade symfony/symfony-1.2.4
  • Si lo instalas mediante Subversion, ejecuta el comando svn checkout http://svn.symfony-project.com/tags/RELEASE_1_2_4/ .

Independientemente de cómo lo actualices, no olvides borrar la caché de cada proyecto después de la actualización y volver a generar los formularios y las clases del modelo.

Si utilizas Doctrine como ORM:

$ php symfony doctrine:build-model
$ php symfony doctrine:build-forms
$ php symfony doctrine:build-filters
$ php symfony cache:clear

Si utilizas Propel como ORM:

$ php symfony propel:build-model
$ php symfony propel:build-forms
$ php symfony propel:build-filters
$ php symfony cache:clear

Fuente: symfony 1.2.4 released

Comentarios

  1. hola a todos, al leer este articulo puedo decir que puedo instalar Symfony sin conexion a internet, si es asi, que bacan por que se me hacia pesado no tener internet en mi maquina y poderlo instalar. gracias por el Cambio!!!!!!!

    Luis Minaya el 13 de febrero de 2009, 1:54:40

  2. Hola, alguien sabe como instalar Symfony sin conexion a internet en localhost usando PEAR, puede ser sin PEAR o SubVersion pero usando todas sus librerias.

    DieterCuba el 20 de marzo de 2009, 21:34:48

  3. Instalar Symfony sin tener conexión a Internet es muy sencillo:

    1) Cuando dispones de conexión, te descargas el archivo comprimido con todo el código fuente de Symfony (en la página http://www.symfony-project.org/installation/1_2 se busca la sección "Download as an archive") 2) Instalas Symfony en tu proyecto, siguiendo las instrucciones del tutorial Jobeet: http://librosweb.es/jobeet/capitulo1/instalacion_de_symfony.html

    Además, esta forma de instalar Symfony en cada proyecto es la que recomiendan sus creadores.

    Javier Eguiluz el 21 de marzo de 2009, 10:45:47

  4. Necesito instalar la version de symfony con todas las librerias en localhost sin conexion a internet con PEAR en caso de que sea posible.Saludos.

    DieterCuba el 22 de marzo de 2009, 14:45:23

  5. Gracias Javier.Saludos.

    DieterCuba el 22 de marzo de 2009, 14:50:06

  6. Hola Javier, me esta dando un error, en este caso yo descomprimi el archivo de symfony dentro del directorio www y cuando trato de ejecutar el archivo por lotes de MS-DOS symfony que esta dentro de symfony\data\bin me dice que php.exe no se reconoce… tambien probé con el php delante y me dice que php no es ningun comando de MS-DOS, el directorio para guardar el proyecto esta vacio no le he copiado ningun archivo solamente esta creado y el camino es C:\desarrollo\sfprojects\proyecto luego dime con esa version de symfony que me debe salir en el navegador, algo asi como cuando se instala el sandbox ??? Saludos

    DieterCuba el 23 de marzo de 2009, 17:07:32

  7. Dieter, el problema no está relacionado con Symfony sino con PHP. Por lo que parece, no puedes ejecutar la versión para consola de PHP.exe porque su ruta no se encuentra dentro del PATH de tu sistema operativo.

    Entra en el directorio en el que está instalado PHP y busca un archivo ejecutable que se llame php.exe o php-cli.exe o algo así (depende de cómo lo hayas instalado). Una vez localizado, puedes añadir el directorio en el que se encuentra a la variable de entorno PATH o puedes ejecutarlo directamente desde ese directorio.

    Javier Eguiluz el 24 de marzo de 2009, 8:34:52

  8. Hola Javier sigue haciendo lo mismo, mira lo que hice fue incluir los dos caminos en las variables del sistema en este caso en path, el de php y el de symfony y queda de esta forma : %SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;C:\Archivos de programa\Rational\common;C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\AGL;C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\90\Tools\binn\;C:\wamp\bin\php\php5.2.9-1\php.exe;C:\wamp\www\symfony\data\bin cuando lo ejecuto directo y le pongo la cadena de comprobacion se queda esperando y no me da respuesta alguna y por la consola de MS-DOS me dice lo mismo cuando entro al directorio dnde esta symfony me dice que no reconoce php como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable, sera que no es en el path del sistema donde tengo que incluirla y lo que debo hacer es crear una nueva variable para esos procesos en las variables de usuario ??? Saludos.

    DieterCuba el 24 de marzo de 2009, 14:07:19

  9. Hola Javier

    Tengo el mismo Problema que DieterCUBA, quisiera saber si existe alguna guía que explique paso a paso cómo es que se instala symfony sin conexión a internet y sin utilizar PEAR.

    Yo leí y seguí los pasos del manual al que haces referencia en el vínculo que le recomiendas a DieterCuba, pero hay algunas cosas que no están del todo claras o pasos que obvian.

    El error me da cuado creo que proyecto ya que lo crea dentro del directorio PHP.. c:>wamp/php/ php c:>wamp/www/proyecto/lib/vendor/symfony/data/bin/symfony generate:project jobeet Para que funcione tiene que se de esa manera de otra forma emite error.

    alguna recomendación....

    avali2 el 26 de marzo de 2010, 4:22:12

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

4 de febrero de 2009

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.