Jobeet, día 3: el modelo de datos

En la lección de hoy, se definen el esquema y el modelo de datos de Jobeet, se explican las ventajas de trabajar con un ORM en vez de con sentencias SQL y se crea el primer módulo completo para listar y modificar los datos de las ofertas de trabajo.

Si sueles trabajar con Doctrine como ORM, puede que te sientas un poco defraudado porque el tutorial sólo va a utilizar Propel. 

Leer la lección del día 3: El modelo de datos

Comentarios

  1. El tutorial está fantástico.

    Jose

    jose andrade el 5 de diciembre de 2008, 14:46:14

  2. Muy bueno, esperando el dia 4.

    FL.-

    Francisco Labbé el 5 de diciembre de 2008, 16:08:49

  3. Javier, como siempre, magnífico tu esfuerzo.

    Creo que muchos de los que estamos aquí (me incluyo el primero) deberiamos ponerte una foto y rezarte un par de oraciones todos los días. Ya lo he dicho, y no me canso de repetirlo, bendito sea el momento en que me decidí por aprender a usar esta herramienta, que quizás no hubiera conocido sino hubiera sido por este blog.

    P.D: ¿Tienes pensamientos de montar el tutorial de Jobeet para descargarlo en un sólo PDF cuando esté completo? Creo que sería buena idea de cara a poder imprimirlo y tenerlo como "manual", junto con la biblia ("El libro de symfony") y sus testamentos ("symfony+doctrine", y algún más).

    Muchas gracias una vez más.

    Javi el 5 de diciembre de 2008, 17:09:56

  4. Javi, gracias por tus comentarios...aunque te has pasado un poco ;)

    Respecto al PDF, en cuanto acabemos la traducción vamos a crear versiones PDF listas para imprimir a una cara y a dos caras.

    Javier Eguiluz el 5 de diciembre de 2008, 19:29:00

  5. Hola a todos no se si les pase lo mismo que a mi he estado siguiendo el tutorial y cuando llego a la sentencia ->>>$ php symfony propel:generate-module --with-show --non-verbose-templates frontend job JobeetJob me da el siguiente error Fatal error: Class 'JobeetJobForm' not found in C:\xampp\jobbet\lib\vendor\symfony\lib\generator\sfModelGenerator.class.php on line 321

    Estoy usando WinXP SP3 y XAMPP hasta el momento todo me habia funcionado hasta que llegué a esa linea alguien sabe que sucede.

    Saludos

    Osay el 8 de diciembre de 2008, 5:16:54

  6. A mi también me pasa lo mismo, Osay, en XP y XAMPP, se soluciona con: symfony propel:build-forms (visto en el foro de Symfony) pero no se porque es necesaria está acción, si no se indica en el tutorial.

    Enhorabuena por el trabajo de promoción de Symfony.

    eemece2 el 8 de diciembre de 2008, 16:56:29

  7. eemece2 la verdad que me salvaste las papas con tu aclaracion. te banco a fullll !.. no sabia que hacer ya me estaba volviendo loco. Estaria bueno saber por que se debe colocar este comando extra, pero por el momento me salvo !

    raleandri el 30 de junio de 2009, 16:24:33

  8. Me pasó el mismo error, pero en un segundo proyecto, en el primero al seguir el manual no me pasó o no recuerdo haber tenido este problema, y anda que no he dado vueltas ... gracias por la solución.

    Trango el 23 de noviembre de 2009, 10:25:50

  9. Hola... Estoy en el capitulo tres, 3.5 LOS DATOS INICIALES. Al ejecutar el comando php symfony propel:data-load me genera este error:

    Fatal error: Class 'JobeetJob' not found in /home/sfprojects/jobeet/lib/vendor/symfony/lib/plugins/sfPropelPlugin/lib/addon/sfPropelData.class.php on line 253


    Tengo otra duda ..estoy siguinedo paso a paso pero el documento de JOBEET, pero al habri el pgAdmin no veo las tablas en mi bd ... cual es el error.

    En mi maquina tengo ubunto 9.10

    sandra el 20 de abril de 2010, 12:44:38

  10. Osay, sos un capo, me paso el mismo error del sfModelGenerator.class.php pero con doctrine. gracias!

    alfredo el 4 de mayo de 2010, 21:36:07

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

4 de diciembre de 2008

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.