Pequeñas grandes novedades de Symfony 1.2

Symfony 1.2 confirma cada día todas las expectativas que se han creado en torno a esta nueva versión. Para empezar, su desarrollo continúa imparable y lleva un ritmo mucho más rápido que el desarrollo de Symfony 1.1. Su salida está prevista para dentro de 1 mes y parece que esta vez sí que se cumplirán los plazos.

El otro cambio importante de Symfony 1.2 es que parece que vuelve a los orígenes de Symfony ya que será menos explícito y más práctico/mágico. En el último artículo del blog oficial se explican algunos de estos cambios:

1) En Symfony 1.1 algunas tareas de Propel requieren que se indique el nombre de la aplicación para obtener sus datos de conexión con la base de datos. En Symfony 1.2 las tareas que requieran el nombre de la aplicación lo tomarán por defecto del archivo databases.yml. Si se quiere utilizar otra conexión, existirá una opción de la línea de comandos.

2) Symfony 1.2 permitirá crear aplicaciones REST de forma nativa muy fácilmente. De momento ya se pueden simular peticiones de tipo PUT y DELETE pasando un parámetro especial en las peticiones POST.

3) El último cambio es el menos importante, pero el que demuestra más claramente que Symfony 1.2 se parecerá menos a Java y más a Symfony 1.0:

// En symfony 1.1 (y 1.2)
$v = new sfValidatorSchemaCompare('left', sfValidatorSchemaCompare::EQUAL, 'right');
 
//En symfony 1.2
$v = new sfValidatorSchemaCompare('left', '==', 'right');

  Fuente: New in symfony 1.2: Small things matter

Comentarios

  1. Me parecen buenas noticas excepto la tercera, ya que por mantenimiento es mucho mejor usar el estilo 1.1 (estilo Java) que el viejo estilo pero bueno, uno mismo lo puede hacer dependiendo de la app y así hacerlo mas ligero también, no es la gran cosa.

    valtovar el 4 de septiembre de 2008, 15:46:10

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

2 de septiembre de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.