La nueva sección de los plugins de Symfony

Los plugins son uno de los puntos fuertes de Symfony, ya que permiten añadir nuevas características al framework y también permiten modificar cualquier funcionalidad. Sin embargo, elactual sistema de plugins tiene bastantes carencias:

  • No existen unas reglas oficiales que los plugins deban seguir para asegurar su calidad
  • No existe una recomendación oficial sobre cómo organizar el desarrollo de las diferentes versiones del plugin para cada versión de Symfony
  • Algunos plugins han sido abandonados por sus creadores y otros apenas se mantienen
  • No existe un sitio específico para acceder a todos los plugins de forma ordenada
  • Todavía no se ha terminado el sitio symfony-forge.com

Afortunadamente, los creadores de Symfony se han propuesto acabar con todas estas carencias y han empezado por una de las más urgentes. Desde hace unas horas, ya está disponible la nueva sección de plugins del sitio oficial de Symfony:

El nuevo sistema está completamente hecho a medida, porque con más de 200 plugins ya no era cómo trabajar con el viejo Trac. Algunas de las características más destacadas del nuevo sistema son:

  • Toda la información de los plugins está centralizada en un único sitio.
  • Puedes buscar y filtrar plugins en función de la versión de Symfony, el ORM que utilizas, el autor o el nombre del plugin.
  • Cada plugin muestra la información de su licencia, las instrucciones de instalación, las dependencias, toda su documentación, la lista completa de versiones para cada versión de Symfony, el listado de programadores que han creado el plugin, etc.
  • Los creadores de cada plugin tienen acceso a su sección de administración, donde pueden categorizar el plugin, publicar nuevas versiones y añadir otros programadores al equipo de desarrollo.

Si eres el responsable de algún plugin, asegúrate que su archivo package.xml contiene toda la información necesaria y que está actualizada, ya que es la fuente que se utiliza para obtener la información de los plugins.

Por último, la nueva sección de plugins no es incompatible con el proyecto symfony-forge.com (sitio web dedicado en exclusiva a los plugins de Symfony, que se publicará próximamente) y tampoco sustituye al actual Trac (los plugins siguen utilizando el sistema de tickets del Trac y el repositorio común de Symfony).

Fuente: Plugins have a new home

Comentarios

  1. Lo he descubierto por casualidad esta mañana cuando he instalado por primera ver sfPHPDocumentorPlugin :) Y al hilo de lo que comentas sobre el estado de los plugins, que paso con el debate http://www.symfony.es/2008/01/09/el-lio-de-los-plugins-de-symfony/ es que al final no se como ha terminado el tema. Un saludo

    Isidro

    imc el 1 de agosto de 2008, 16:19:49

  2. Isidro, al final la cosa ha quedado...en que no se ha quedado en nada :(

    Todavía no se han creado unas reglas de obligado cumplimiento por parte de los plugins y tampoco se han aclarado las dudas sobre el nombre de los plugins (aunque se supone que el prefijo sf_* es sólo para los plugins oficiales). Pero bueno, este es un primer paso muy importante para los plugins y seguro que pronto los organizan un poco mejor.

    Javier Eguiluz el 1 de agosto de 2008, 18:48:52

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

1 de agosto de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.