Nuevo plugin para gestión de contenidos con Symfony

sfMediaLibraryPlugin es uno de los plugins más utilizados por las aplicaciones Symfony que requieren la gestión de contenidos como fotos y otros tipos de archivos. Además, sfMediaLibrary fue uno de los primeros plugins que se publicaron para Symfony, por lo que el paso del tiempo acentúa sus carencias.

Afortunadamente, el gran François vuelve con fuerza al mundo de Symfony publicando un nuevo plugin llamado sfAssetsLibraryPlugin y que es una versión infinitamente mejorada de sfMediaLibrary.

sfassetslibrary.png

sfAssetsLibraryPlugin permite asociar metadatos y cualquier otra información a cada contenido, por lo que utiliza una base de datos. Entre sus características principales destacan la posibilidad de renombrar archivos y directorios, el buscador de contenidos mediante el nombre del archivo, fecha de subida de los contenidos, autor, descripción o copyright y la integración completa con TinyMCE.

Además, el nuevo plugin incluye una tarea para importar todos los contenidos subidos mediante sfMediaLibraryPlugin, es completamente personalizable en comportamiento y aspecto, incluye pruebas unitarias en todo su código, tiene soporte completo de la internacionalización para que lo puedas traducir al idioma que utilices, su código está totalmente documentado mediante PHPDoc y se publica bajo licencia MIT.

En cuanto a los requisitos técnicos, el plugin sfAssetsLibraryPlugin sólo funciona (de momento) con Symfony 1.0 y depende de otros dos plugins: sfPropelActAsNestedSetBehaviorPlugin para gestionar la estructura de árbol de los archivos/directorios y sfThumbnailPlugin para generar las imágenes en miniatura de los contenidos.

Fuente: Browsing your assets with style

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

11 de junio de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.