Mejoras en la documentación de Symfony

nueva_documentacion_api_symfony2.png

Una de las críticas habituales sobre Symfony 1.1 es su falta de documentación. El libro oficial está medio actualizado y el resto de recursos todavía no han sido actualizados correctamente para reflejar todas las novedades y ventajas de Symfony 1.1.

Afortunadamente, el equipo de desarrollo de Symfony ha escuchado las críticas de los usuarios y se están volcando en volver a ser el framework PHP mejor documentado. En concreto, los esfuerzos se están concentrando en:

  • La documentación de la API está siendo mejorada y completada. Además, se le ha añadido un buscador que autocompleta las búsquedas que realices. El buscador es bastante flexible, ya que permite buscar por el nombre de una clase o el de un método. Probar el buscador de la nueva API
  • Los formularios de Symfony 1.1 son el componente más novedoso y espectacular de la nueva versión del framework. Las posibilidades y opciones del nuevo mecanismo de formularios son tantas que están escribiendo un nuevo libro dedicado exclusivamente a los formularios. Ya se han terminado los cuatro primeros capítulos que se publicarán la próxima semana.
  • Además, continúan actualizando el libro oficial de Symfony. Aunque prometen que antes del lanzamiento de Symfony 1.1 el libro estará completamente actualizado, creemos que todavía falta muchísimo trabajo para crear un libro tan bueno como el de Symfony 1.0.
  • A partir de ahora, la documentación de Symfony se va a publicar tanto para Propel como para Doctrine. De esta forma, no importa el ORM que utilices en tus proyectos, porque siempre tendrás una buena documentación. El tutorial básico de Symfony ha sido el primer documento publicado para los dos ORM.
  • Aparte del libro de Symfony, están creando nuevos tutoriales y "howtos" que publican en el cookbook.

El trabajo que implica todo lo anterior es tan gigantesco que Fabien y el resto de desarrolladores de Symfony recuerdan que cualquiera puede escribir tutoriales para Symfony 1.1 y conseguir que se publiquen en el sitio web oficial. En este punto, la comunidad hispana de Symfony tiene una excelente oportunidad de demostrar en la práctica toda su fuerza creando tutoriales interesantes para Symfony 1.1.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Compartir en

Publicada el

8 de junio de 2008

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Descargas totales de Symfony

1.069.955.393

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.