Se publica Symfony 1.1 Beta 3

Nicolas Perriault, recientemente fichado por la empresa creadora de Symfony y responsable del lanzamiento de Symfony 1.1, acaba de publicar en el blog oficial el lanzamiento de la beta 3. La mayoría de cambios se han producido tras el segundo code sprint celebrado recientemente.

A continuación se muestran los cambios introducidos desde la beta 2:

  • Se han corregido algunos problemas importantes de sfFinder con las rutas de los archivos en Windows, que afectaban a tareas como symfony cc y symfony generate:crud
  • Se han eliminado los mecanismos de escape "bc" y "both". Ahora sólo existen las opciones "on" y "off".
  • Las variables de las plantillas ya no están disponibles en los layouts- Por lo tanto, desde el layout sólo se tiene acceso a las variables globales (todas las que empiezan por "sf_") y todas las variables registradas mediante un evento específico.
  • La protección por CSRF está deshabilitada por defecto para los formularios. Para activarla, se debe escribir una clave secreta en la opción "csrf_secret" del archivo "settings.yml" de la aplicación.
  • Se ha incluido el soporte de formatos y tipos MIME:
    • Se ha creado una opción llamada "sf_format" en las URL del sistema de enrutamiento para asociar formatos y tipos MIME.
    • Cada formato definido se asocia con una plantilla específica. Si por ejemplo el formato es "js", la plantilla por defecto se llama "indexSuccess.js.php"
    • Los formatos están soportados por las plantillas, layouts, componentes y elementos parciales.
  • El nuevo mecanismo de formularios incluye opciones para la internacionalización.
  • El generador de la parte de administración de la aplicación funciona incluso con la opción "sf_compat" desactivada (con valor "off").
  • Se ha añadido la tarea "generate:task" para crear el esqueleto de las nuevas tareas.
  • Se ha actualizado la documentación (aunque queda muchísimo por hacer) y el código fuente de Symfony ya incluye más de 8.000 pruebas unitarias y funcionales.

Si ya utilizabas la beta 2 de Symfony 1.1, sólo tienes que ejecutar los dos comandos siguientes para actualizarte a la beta 3:

./symfony project:up
./symfony cc

Si utilizabas una versión anterior, tienes que leer con atención el archivo UPGRADE (que pronto traduciremos y publicaremos) para saber cómo actualizar tu proyecto.

Por último, después de esta beta 3, las siguientes versiones que se deben esperar son la beta 4 y la RC 1 ("release candidate").

Fuente: Symfony 1.1 beta3 is out

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Compartir en

Publicada el

12 de abril de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Descargas totales de Symfony

1.069.955.393

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.