Symfony no estará en el Google Summer of Code 2008

Google ha presentado las empresas y organizaciones que van a formar parte del Google Summer of Code (SoC) 2008 y Symfoy no va a ser una de ellas.

Además de Symfony, se han quedado fuera de la lista todo el resto de frameworks de PHP, desde CakePHP hasta Zend Framework. Resulta curioso que en la lista sí que se incluyan muchos proyectos relacionados con Python (Django, Python Software Foundation, wxPython, MoinMoin). El creador de Python (Guido van Rossum) trabaja en Google desde hace varios años.

También resulta curiosa la cantidad de Blogs, Wikis y CMS de todo tipo que han sido admitidos en el programa (Wikimedia, XWiki, WordPress, Plone, Zope, Joomla!, MoinMoin Wiki, Geeklog, Drupal, etc.)

Por último, parece discutible que empresas y organizaciones con muchos recursos económicos (NASA, BBC, MySQL, NCSA y grandes universidades americanas) se presenten al SoC y no den opción a empresas pequeñas pero con ideas interesantes.

La lista de ideas propuestas por Symfony para el SoC 2008 era realmente interesante y ya había 10 estudiantes interesados en participar en el programa. Por lo tanto, Sensio Labs (la empresa creadora de Symfony) debería buscar algún tipo de patrocinio o financiación para hacer su propio SoC y completar alguna de las ideas.

Comentarios

  1. El link está mal.

    Es: http://code.google.com/soc/2008/

    Tendremos que esperar por las Yahoo! Summer Code

    rubenrua el 18 de marzo de 2008, 13:11:43

  2. Gracias Rubén, ya hemos actualizado el enlace ;)

    No es mala idea lo de Yahoo Summer of Code. Como Yahoo utiliza Symfony en muchos productos y un trabajador suyo (Dustin Whittle) colabora muy activamente en Symfony, podría organizar algo similar y así alegrarnos un poco después de la decepción que nos ha provocado Google.

    Javier Eguiluz el 18 de marzo de 2008, 13:24:27

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

18 de marzo de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.