Los nuevos esquemas de datos de Symfony 1.1

Cuando creíamos que Symfony 1.1 no incluiría más novedades de las que ya se han presentado, nos encontramos con una sorpresa relacionada con los esquemas de datos.

Hace unas horas, François Zaninotto ha incluido en la rama oficial de Symfony 1.1 todas las novedades que ya presentó en su plugin sfPropelAlternativeSchemaPlugin. Con este changeset número 7394, la futura versión de Symfony 1.1 añade las siguientes características a sus esquemas de bases de datos:

  •  Ahora será posible redefinir las propiedades de un esquema con otro esquema. La mayor ventaja de este comportamiento es que podremos redefinir fácilmente las propiedades del esquema de datos de los plugins (como por ejemplo la conexión con la base de datos, el nombre de las tablas, etc.)
  • Los esquemas podrán seguir escribiéndose con la sintaxis tradicional de Symfony 1.0, pero podrán utilizar una nueva sintaxis mucho más concisa y con más posibilidades.
  • Los behaviors se pueden declarar directamente en el propo esquema.

Lo mejor de este gran cambio es que lo han hecho al "estilo Symfony": revolucionario, lleno de ventajas, pero totalmente compatible con el modelo anterior. De esta forma, los que quieran aprovechar todas las posibilidades se pasarán al nuevo modelo y los que no puedan hacerlo, tendrán la seguridad de que sus aplicaciones siguen funcionando de la misma manera.

Puedes consultar la documentación del plugin PropelAlternativeSchema para ver un montón de ejemplos de todas estas novedades tan importantes.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

8 de febrero de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.