Symfony supera las 7000 pruebas unitarias y funcionales

Las pruebas unitarias y las pruebas funcionales son muy útiles cuando se desarrollan aplicaciones de mediana o gran complejidad. Lo mejor de las pruebas automáticas es que te permiten añadir sin miedo nuevas características en las aplicaciones, con la seguridad de que todo lo anterior seguirá funcionando bien.

Sin embargo, crear pruebas unitarias y funcionales es una tarea muy aburrida y que consume mucho tiempo. Como los plazos para el desarrollo de las aplicaciones suelen ser muy justos, lo habitual es terminar la aplicación sin haber creado ni una sola prueba.

Por este motivo, sólo los mejores proyectos y aplicaciones disponen de pruebas unitarias y funcionales. Symfony es uno de esos proyectos y desde las primeras versiones ha fomentado la creación de pruebas. De hecho, un capítulo entero del libro oficial de Symfony está dedicado a las pruebas.

El pasado 2 de enero de 2008, Fabien refactorizó el generador de la parte de administración para adaptarse al nuevo mecanismo de formularios y añadió algunas pruebas funcionales. Con estas nuevas pruebas, Symfony alcanza la colosal cifra de 7.000 pruebas entre unitarias y funcionales.

Si quieres investigar las pruebas de Symfony para conocer mejor cómo se crean, puedes acceder a ellas en la carpeta test del código fuente del framework, que también está disponible online en http://trac.symfony-project.com/browser/trunk/test.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

5 de enero de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.