Pruebas reales y automáticas con Symfony

François Zaninotto, genial creador de plugins y coautor de la documentación de Symfony, acaba de presentar su último y espectacular plugin: sfSpyPlugin.

El objetivo del plugin es simplificar y abaratar lo máximo posible la realización de pruebas con usuarios reales en las aplicaciones web creadas con Symfony. Según sus propias palabras "realizar pruebas con usuarios reales es un proceso muy lento y muy caro [...] Se deben seleccionar usuarios, pagarles, preparar escenarios de uso, controlar las pruebas, grabar las acciones de los usuarios, etc.".

El nuevo plugin permite visualizar en todo momento los usuarios que están utilizando la aplicación, seleccionar uno de ellos y grabar o espiar todas sus acciones. Lo mejor para entenderlo es ver un vídeo en el que se muestra cómo espiar a un usuario, cómo grabar todos sus movimientos y cómo repetirlos posteriormente.

La instalación y configuración de sfSpyPlugin no es complicada, pero sólo funciona con Symfony 1.0 y PHP 5.2 y requiere la librería jQuery de JavaScript.

Aunque esta es sólo su primera versión y aún presenta algunas carencias, se trata de un excelente primer paso para evitar las excusas a la hora de probar las aplicaciones web con usuarios reales.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Compartir en

Publicada el

4 de enero de 2008

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Descargas totales de Symfony

1.069.955.393

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.