Symfony en la nueva versión de Delicious

Si eres asiduo de sitios como TechCrunch, Read/WriteWeb o ZDNet seguramente ya sabes que se ha publicado una preview de la próxima versión de del.icio.us. Lo que seguramente no sabías hasta ahora es que la nueva versión de Delicious se ha construido con Symfony. Evidentemente, Yahoo! ha modificado y extendido el código original de Symfony para cumplir con sus requisitos, pero precisamente eso es lo mejor, que hayan podido modificarlo y que todos esos cambios van a revertir en mejoras de Symfony, nuevos plugins y correcciones de errores.

Después del lanzamiento de Yahoo! Bookmarks ya era conocido que Yahoo! utiliza Symfony para algunos de sus proyectos. ¿Y por qué utiliza Yahoo! el framework Symfony? Según Dustin Whittle, técnico de Yahoo!, las razones principales por las que se eigió Symfony fueron las siguientes:

  • Una documentación maravillosa: que incluye un libro que explica detalladamente todos sus conceptos, la documentación de la API y el Wiki.
  • Desarrollo muy activo: que incluye constantemente mejoras de forma consistente combinando la flexibilidad con la rapidez de ejecución.
  • Comunidad de usuarios muy activa: la comunidad de usuarios crece cada día y ofrece un gran soporte de forma gratuita.
  • Flexibilidad: tanto en el diseño global del framework como en su sistema de configuración y en los plugins.
  • Reutilización de componentes y librerías externas buenas y muy probadas, en vez de intentar reinventar la rueda constantemente.
La documentación es una de las principales razones por las que Yahoo! ha elegido Symfony. El núcleo de la documentación es un libro completo y gratuito lleno de ejemplos reales y que explica detalladamente todos los aspectos de Symfony. En el mundo del software libre es difícil encontrar tanta y tan buena documentación de forma gratuita.

Los creadores de Symfony están realmente entusiasmados con el anuncio de que Yahoo! ha utilizado el framework Symfony para crear otro proyecto de tipo web 2.0. De esta forma, confían en que más y más directores técnicos y gestores de tecnologías de información se decidan a utilizar Symfony, un framework que sin duda puede adaptarse a las aplicaciones web 2.0 más exigentes.

Fuente: Delicious Preview built with symfony

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

2 de octubre de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.